Retransmisiones de teleseries: ¿Qué clásicos se pueden ver actualmente en la TV chilena?

Los más fanáticos de las producciones retro, han vuelto a disfrutar de aquellas historias que tanto encantaron en el pasado.
teleseries

Con la llegada de la pandemia, la cuarentena y el crecimiento de las plataformas, se ha generado un particular fenómeno, en el cual los más fanáticos de las producciones retro, han vuelto a disfrutar de aquellas historias que tanto encantaron en el pasado y que están disponibles a través de diversos medios.

Así ha sucedido desde el año 2020 hasta el día de hoy en la TV chilena, donde los canales han vuelto a traer a la pantalla chica una serie de inolvidables ficciones que los actuales televidentes han podido disfrutar nuevamente. En el caso de TVN, por ejemplo, de lunes a viernes a las 16:00 y sábados a las 15:00 horas, se retransmite la icónica teleserie de 1996, «Sucupira«, recordada por sus divertidos personajes como el alcalde Federico Valdivieso (Héctor Noguera), Juan Burro (Pablo Schwarz) o la Olguita Marina (Carmen Disa Gutiérrez).

También por el canal nacional, de lunes a viernes a las 17:00 y sábados a las 16:00 horas, va al aire la repetición de otra emblemática ficción que se ambientó en la mágica isla de Chiloé, «La Fiera«. Original de 1999, la historia dirigida por Vicente Sabatini se centró en la mítica figura de Catalina Chamorro, encarnada por Claudia di Girolamo, una mujer de armas tomar que poco a poco va ablandando su corazón cuando conoce el amor en Martín Echaurren (Francisco Reyes).

lafiera

Más o menos a la misma hora, de lunes a viernes a las 16:00 horas, pero ahora en Canal 13, se retransmite desde finales de enero la recordada teleserie «Cerro Alegre«, estrenada originalmente en el mismo año que «La Fiera«, 1999. Cristián Campos encarna al héroe Adriano Ferrer, que regresa a Chile tras años afuera para descubrir la verdad sobre su hijo con Alexandra, joven que pertenecía a la acaudalada familia Thompson y que fallece en extrañas circunstancias. Con la ayuda de Mauricio (Jorge Zabaleta), logran inmiscuirse en la turbia familia e investigar principalmente a la gran villana Raquel, aplaudido personaje de María Izquierdo.

En el transcurso de los últimos dos años, exitosas producciones de la «era dorada de las teleseries» han regresado a la TV, como es el caso de «Aquelarre«, «El Circo de las Montini«, «Romané«, «Rompecorazón» o «Amores de Mercado«, por el lado del canal estatal, mientras que en la estación televisiva de Inés Matte Urrejola se han retransmitido inolvidables historias como «Machos«, «Brujas» o «Adrenalina«, que finalizó recientemente en el mes de abril.