Oct 21, 2022

Romeo y Dario: Todo sobre los hombres de “Rosalina”

por

“Rosalina”, la nueva comedia romántica que ya se puede ver en Star+, reversiona la legendaria historia de Romeo y Julieta de William Shakespeare en tono de comedia y desde una perspectiva fresca y novedosa. La película sigue a Rosalina (Kaitlyn Dever), la novia que Romeo (Kyle Allen) dejó plantada al conocer a Julieta (Isabela Merced) que, además, era su prima.

Desconsolada y con el corazón roto, Rosalina idea un plan para frustrar el famoso romance y recuperar a su hombre. En el camino, sin embargo, su destino se cruza con el de Dario (Sean Teale), un soldado aguerrido y un inteligente caballero que el padre de Rosalina le presenta como posible marido.  

Con personalidades e intenciones diferentes, Romeo y Dario llegan a la vida de Rosalina para sorprenderla, derribar sus ideas preconcebidas y demostrarle que no todo es como parece. 

Romeo: El Eterno Romántico 

La historia de “Rosalina” comienza con ella y Romeo perdidamente enamorados a la distancia. Él la admira desde lejos y decide infiltrarse en una fiesta para acercarse a ella, pero cuando Rosalina no puede responderle que también lo ama, Romeo cree que su destino está en otra parte e inmediatamente queda impactado con Julieta. A partir de allí, la película explora lo que la obra de William Shakespeare no aborda: lo que Rosalina piensa de eso.

Inocente, sensible, impulsivo y eternamente romántico, Romeo es uno de los personajes más icónicos de la literatura, y para Rosalina representa la ilusión del amor.

Romeo es un ser humano absolutamente ridículo. Es tonto. Diría que piensa con su corazón, pero en realidad no piensa. Es como un cachorrito, que se cae de bruces, se levanta con una sonrisa y sigue adelante haciendo las cosas como puede. Está totalmente en la luna, creo que eso lo define muy bien”, describió el actor Kyle Allen, quien da vida al personaje.  

El equipo creativo detrás del film asegura que Allen interpretó al instante la esencia de Romeo. “Kyle entendió́ lo que tenía que hacer desde nuestra primera reunión, permitiendo que la hermosa inocencia de Romeo floreciera de una manera que es tanto seria como cómica, pero nunca irritante, una línea muy delgada sobre la cual Kyle caminó con soltura”, relató la directora Karen Maine. Los productores señalan, además, que Allen aportó una gran comicidad física al personaje, quien trepa balcones, escala muros y blande espadas a lo largo de la película.  

Concluyó el coguionista Michael H. Weber: “Kyle le aporta a Romeo un encanto adorable y simpático. Y sin duda, Romeo ha conocido a muchas jóvenes, y tal vez le haya dicho a muchas las mismas hermosas palabras, sin embargo uno lo quiere y está de su lado. Y eso es mérito de Kyle, porque él es absolutamente encantador”.

rosalina 03

Dario: Un Amor Moderno 

Dario es el único personaje totalmente ficticio que se inventó para “Rosalina”. Al crearlo, Weber y el coguionista Scott Neustadter buscaron que fuera completamente opuesto a Romeo. 

Dario representa, a su vez, todo lo que Rosalina cree que detesta en un hombre. Ella está convencida de que debe estar junto a alguien como Romeo, pero a lo largo de la historia se va sorprendiendo con la conexión que entabla con Dario. Descubre, además, que él tiene una profundidad y una sensibilidad que ella no había visto. 

Para dar vida al personaje, los realizadores buscaban un actor que pudiera aportar múltiples capas y fuera más allá de la mirada unidimensional del hombre. En este sentido, si bien el personaje habita en el siglo XVI, su esencia se corresponde más a la de un hombre moderno. En la historia, Rosalina encuentra en Dario un par intelectual. Él representa un desafío para ella, y si bien eso puede incomodarla en un principio, termina siendo un motivo de atracción.  

El actor Sean Teale es quien interpreta a Dario. Recuerdan los productores: “Necesitábamos encontrar a alguien para Dario que pudiese ayudar a crear un romance diferente, un romance que pudiese rivalizar con uno de los romances más grandes de todos los tiempos, y Sean, desde el primer momento en el que lo vimos, fue encantador e inteligente y nos convenció totalmente. No es fácil actuar junto a Kaitlyn e interpretar un papel que tiene que enfrentarse a ella, pero él tiene una presencia muy fuerte en la pantalla”.  

“Rosalina” ya se puede disfrutar exclusivamente en Star+. 

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!