Sabías que consumir quesos de USA en tu dieta diaria podría reforzar tu nutrición

Si haces un recorrido por el supermercado puedes estar seguro de que vas a encontrar algunos de los quesos más populares del mundo

Descubre la variedad beneficios de los que ofrece el mayor productor de queso del mundo.

En el contexto mundial actual, la buena nutrición y cuidado de la salud es primordial para mantenerse sano, sin complicaciones y lograr una óptima barrera de defensas ante el covid-19. Uno de los pilares para esto, es el saludable de alimentos y bebidas que permitan reforzar el ciclo vital. Y por más curioso que parezca, el queso es uno de ellos. 

Según la nutricionista Antonieta Latorre y Dietista de la Universidad de Chile, los lácteos como el queso,  son una buena fuente nutricional para una dieta saludable ya que aportan proteínas de alto valor biológico. Además vitaminas y minerales con complejo B como calcio, magnesio, fósforo y zinc cruciales para un óptimo desarrollo físico. 

El beneficio de incluir este tipo de alimentos en la dieta diaria pueden ser tan importantes, que en algunos se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares o ataques al corazón. 

Respecto a su periodicidad de consumo, Latorre recomienda consumirlo a diario o varias veces por semana, considerando la calidad de los quesos. Sobre todo teniendo en cuenta la porción a consumir, la que dependerá de los requerimientos personales y patologías asociadas. Generalmente el diario ideal es de 100 gramos frescos y 50 gramos de otros quesos. 

En esta línea, en Chile se pueden encontrar más de siete variedades de queso estadounidense, entre ellos: mozzarella, mascarpone, cheddar, parmesano, pepper jack, monterey jack, fontina, queso crema, etc. Si haces un recorrido por el supermercado puedes estar seguro de que vas a encontrar algunos de los más populares del mundo, que además son perfectos para comer como snack, para servir en cenas con amigos, para incorporar en de alta cocina internacional, o tan solo para disfrutarlos solos al final de una comida. Donde además de disfrutar su sabor, disfrutarás de sus excelentes cualidades nutricionales.