Nov 14, 2022

Sala K inaugura nueva sala en la Universidad Mayor

por

La Sala K debutó el año 2015 en el Barrio Italia pero lamentablemente tuvo que cerrar sus puertas debido a la pandemia. Eso no liquidó un proyecto que contempla funciones cinematográficas, talleres, ciclos y ofertas para un público amplio. Así lo demuestra la nueva Sala K que funcionará en la Universidad Mayor, un espacio relevante para la difusión cinematográfica que abrirá sus puertas al público el 18 de noviembre.

La sala está ubicada en el Campus El Claustro en Av. Portugal 351, Santiago, y tendrá una oferta activa que incluirá estrenos, clásicos, ciclos, cine familiar y Cine Club.

“Sus funciones destacan por su calidad técnica de proyección”

Esta nueva sede de Sala K es muy importante para la continuidad del proyecto. Sus funciones destacan por la calidad técnica de proyección, así como la calidad de los contenidos de programación al contar con un proyector DCP 2K, sistema que actualmente ofrece la sede en Campus El Claustro de la Universidad Mayor que permitirá programar los últimos estrenos internacionales, los cuáles solo se pueden exhibir en ese formato además de contar con un estándar profesional de imagen y sonido”, destacó Teresita Ugarte coordinadora general del proyecto. “Además, hay dos importantes hechos: la ubicación, entre Marín y Portugal, la instalan sólo a unas cuadras de distancia del antiguo espacio ubicado en Condell con Santa Isabel, reconectando con esas antiguas audiencias que lo frecuentaban y que eran asiduos. Y luego, las dimensiones: Sala K crecerá de sus antiguas 37 butacas a un total de 256, ampliando así el acceso e impacto entre las audiencias”.

A través de esta alianza con Sala K podremos fortalecer la programación de la recientemente inaugurada Sala de Cine U.Mayor, con el fin de llegar a nuevos públicos y posicionarnos como un polo cultural en el Barrio Lira de Santiago”, opina, por su parte, María Belén Contreras, Directora de Extensión de la U.Mayor. “La diversificación en la programación de la sala de cine irá en beneficio de las distintas comunidades que rodean el Campus El Claustro, contribuyendo a cumplir con un objetivo que tenemos como Universidad de poder impactar positivamente a nuestro entorno y fortalecer nuestro rol público a través de la difusión y extensión artístico-cultural. Nuestra sala cuenta con un equipamiento profesional que permite asegurar una experiencia audiovisual de primer nivel, con una cómoda sala subterránea de 256 butacas que no solo contribuye a la vida universitaria en nuestra casa de estudios, sino que invita a los vecinas y vecinos de Santiago a vincularse y participar de un nuevo espacio para la apreciación del cine y el audiovisual”.

1976 02

Lo que viene en noviembre: “Aftersun” y “1976”

Esta sala, por sus condiciones técnicas, permitirá retomar los estrenos internacionales, buscando aportar a la oferta de espacios dedicados a la programación de cine arte. Será una plataforma de estrenos nacionales y un espacio de formación con clásicos del cine programados todos los viernes de forma gratuita. 

“Además de las exhibiciones de cine, Sala K continuará su trabajo entorno a la formación de audiencias, de la mano de su socio fundador y encargado de público, el periodista y crítico de cine Christian Ramírez, dando continuidad a los ya clásicos talleres Cineclub “Para empezar con..”, Cine Club “Los Caminos de Raúl Ruiz” y el taller “Crítica de Cine en la Era Digital”, resaltó Macarena Ovalle programadora de Sala K.

Todas las instancias formativas son gratuitas previa inscripción. En una primera etapa esto será posible gracias al financiamiento obtenido por la Fundación Cultural Sala K del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“La generación de alianzas con organizaciones e instituciones culturales es parte de un eje de trabajo que la Universidad Mayor posee con el fin de consolidar nuestro rol público y compromiso con la difusión de la cultura y el conocimiento con una mirada transdisciplinar”, agregó Contreras.

Así, uno de los proyectos más relevantes del cine en Chile se reinventa en un inmueble histórico.”“El Claustro” forma parte del patrimonio arquitectónico y religioso de Santiago. Denominado anteriormente como “El Claustro del 900”, esta edificación destaca por su arquitectura: una mezcla de casa solariega chilena con reminiscencias de elegante estilo francés con fecha de edificación en 1860. En un inicio fue un claustro de la Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón. Allí, se educaron miles de alumnas, siendo Juanita Fernández Solar, Sor Teresa de los Andes, una de las más célebres. En 1996, la Universidad Mayor adquirió la propiedad, lo que implicó el rescate del edificio para comenzar a albergar a estudiantes que en la actualidad integran las Escuelas de Diseño, Arquitectura, Ingeniería en Construcción y Cine.

El campus se encuentra en la calle Portugal, entre las calles Marín y Santa Victoria, a pasos de Metro Universidad Católica y Santa Isabel.

La programación del mes de noviembre incluye películas aclamadas como “Aftersun”, de Charlotte Wells, estrenada este año en Cannes, y “1976”, de Manuela Martelli, con la actuación de Aline Kuppenheim, entre otras.

INFORMACIÓN DE CARTELERA

Precios de entrada: Público general $3.000, estudiantes y tercera edad $2.000 viernes de cine gratis.
Días de funcionamiento: Miércoles 19 hrs. Estrenos/ Viernes 17 hrs. Clásicos y ciclos, gratuito/ Sábado 10:30 hrs. Cine Club, gratuito/ Sábado 16:00 hrs. Cine familiar/ Sábado 19 hrs. Estrenos.
Venta de entradas y más información: www.salak.cl

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!