Ene 14, 2021

Sony participó en el CES 2021 con las tecnologías del mañana

por

Sony Corporation exhibió sus más recientes iniciativas basadas en la temática de “redefinir nuestro futuro con las tecnologías del mañana” en CES 2021, que se realizó en formato totalmente digital este 2021.

La marca está aprovechando su «Tecnología 3R» – Realidad, en tiempo Real y Remoto – para inspirar Kando (emoción) a través del poder del entretenimiento y, al mismo tiempo, ofrecer las garantías que respalden estas experiencias.

La presencia de Sony en CES 2021 se basó en 12 temas que muestran cómo estas tecnologías 3R contribuyen a los últimos desarrollos en equipamiento y soluciones diseñadas para potenciar la creación de contenido; experiencias de entretenimiento inmersivo; y tecnología para un futuro mejor.

En el contenido en línea dedicado este año para CES, Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation, presentó los productos exhibidos por Sony, que incluyen PlayStation 5, VISION-S y Airpeak, y subrayó que “con la tecnología de Sony, la creatividad no tiene límites”.

Por su parte, Bill Baggelaar, vicepresidente ejecutivo y CTO de Sony Pictures Entertainment (“SPE”), presentó los más recientes avances en la tecnología de producción virtual y la adquisición volumétrica de imágenes, así como las iniciativas de colaboración con la nueva línea de modelos de televisores BRAVIA XR de Sony. Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment («SIE») destacó la evolución de la comunidad de PlayStation y afirmó lo siguiente: «Nuestra comunidad está conectada en la red como nunca antes y es más diversa que nunca. Celebramos y reconocemos los diferentes puntos de vista y gustos que componen nuestra comunidad«. Por último, Dennis Kooker, presidente de negocios digitales globales y ventas en EE. UU. de Sony Music Entertainment («SMEI») demostró las muchas formas de colaboración única en curso que involucran a artistas y nuevas tecnologías.

Todo el contenido estará disponible a través de la nueva plataforma de eventos digitales de la empresa, “Sony Square”, que continuará ofreciendo información de eventos digitales sobre productos, contenido y tecnologías de todo el Grupo Sony.

Para creadores de contenido

  • Producción virtual con captura volumétrica del mundo real

Los sets y locaciones de producciones de cine y televisión se capturan como datos volumétricos 3D en una nube de puntos; luego, se procesan y reproducen con el software “Atom View” de Sony Innovation Studios, y se muestran como imagen de fondo en una pantalla Crystal LED para realizar producciones virtuales en tiempo real.

  • Concierto virtual

La cantante y compositora de Epic Records, Madison Beer, está colaborando con Sony Music Entertainment (SMEI) y Verizon para crear una exhibición de música de realidad inmersiva que reinventa la experiencia del concierto para su visualización en plataformas digitales. Mediante el uso de las más recientes innovaciones en tecnología de creación de material 3D en tiempo real, Madison se ha transformado en un avatar sumamente realista y ofrecerá un popurrí de sus últimas canciones en una recreación virtual de Sony Hall.

  • 360 Reality Audio Herramientas de producción musical

Sony y Virtual Sonics, una empresa de desarrollo de software musical, han desarrollado 360 Reality Audio Creative Suite, una herramienta para crear música compatible con 360 Reality Audio que realiza un campo de sonido espacial. Permite a los creadores y artistas transformar fácilmente su música en un campo esférico 360 utilizando sus plataformas de producción existentes.

Sony Airpeak Ces 2021
  • Airpeak

Se da a conocer por primera vez el proyecto de diseño para drones «Airpeak». Equipado con una cámara sin espejo de fotograma completo Alpha de Sony, Airpeak permite filmar de manera dinámica mientras realiza un vuelo estable y preciso que inspira creatividad en los creadores de producciones de video a la vez que explora nuevas posibilidades de expresión. Por medio de esta iniciativa, Sony tiene como objetivo contribuir a la evolución de los drones y generar valor con el más alto nivel en este mercado en crecimiento.

  • Spatial Reality Display

Una pantalla que reproduce imágenes espaciales en tres dimensiones como si fueran reales, lo que permite a los creadores expresar toda su visión al compartir diseños de producto o exhibir variaciones de colores y formas, y mostrar su intención al espectador. Gracias a su extraordinario realismo y nivel de detalle, expande el alcance de la expresión de los videos, por ejemplo, en exhibiciones y carteles tridimensionales en tiendas, a la vez que permite al espectador ver la profundidad, la textura y el aspecto del objeto con un sentido real de presencia.

Sony Crystal Led
  • Pantalla Crystal LED

La nueva serie Crystal LED está equipada con el procesador de imágenes de alta calidad y rendimiento “X1 for Crystal LED”, que incorpora la tecnología de control LED desarrollada para la primera serie Crystal LED de Sony y la tecnología de procesamiento de señales con la que cuenta la serie de televisores BRAVIA, también de Sony. Las imágenes sumamente realistas pueden mostrarse con una amplia gama de diseños y tamaños en diversas aplicaciones, como salones de ventas de empresas, vestíbulos y producciones virtuales, para ofrecer increíbles imágenes envolventes que estimulan la creatividad de los creadores.

  • Innovaciones de Hawk-Eye

Hawk-Eye brinda soluciones de arbitraje deportivo que forman una parte cada vez más integral de la nueva normalidad social, y ahora también ofrece servicios de seguimiento y análisis en el béisbol. Los datos precisos y detallados que se obtienen mediante la tecnología de procesamiento de visión y otras técnicas se utilizan para la interacción con los fans y el desarrollo de los jugadores. En el futuro, Sony reforzará el uso de esos datos deportivos para el entretenimiento.

Hawk-Eye, una empresa de Sony que brinda soluciones de arbitraje deportivo y servicios de análisis de juego, y Pulselive, la división digital de Hawk-Eye, que ofrece soluciones digitales que mejoran la experiencia de los fanáticos del deporte, están comprometidas con la innovación de la industria del deporte, – desde los árbitros hasta los fanáticos- mediante el uso de videos y datos. En el futuro, Sony tiene como objetivo proporcionar nuevas formas de entretenimiento que visualicen contenido de juegos y datos deportivos.

Para los entusiastas

  • BRAVIA XR

Los nuevos televisores BRAVIA XR están equipados con el procesador Cognitive Processor XR, cuya inteligencia refleja las características cognitivas del ser humano. Detectan los puntos focales del espectador y realiza un análisis transversal de numerosos elementos de calidad visual para producir una imagen más natural y cercana a la percepción humana. Además, convierten el sonido a 5.1.2 canales para encerrar al espectador en un sonido envolvente de arriba abajo y de izquierda a derecha, para brindar una experiencia realista e inmersiva que se acerca a la sensación que otorgan a las personas las imágenes y los sonidos de la vida real.

  • Transmisión de video de 360 ​​Reality Audio con tecnología Spatial Sound

Sony lanzará una transmisión de contenido de video en vivo, combinando el campo de sonido espacial y las imágenes de 360 ​​Reality Audio, en cooperación con los principales sellos musicales y servicios de streaming a fines de este año. El oyente experimentará una sensación de presencia e inmersión como si estuviera en el mismo espacio que el artista. Antes del lanzamiento del servicio, estará disponible una actuación de Zara Larsson como el primer contenido de video de 360 ​​Reality Audio.

  • PlayStation5

PlayStation 5 se lanzó en noviembre de 2020 y viene equipada con un controlador inalámbrico SSD DualSense con entradas y salidas integradas personalizadas y tecnología de audio 3D, lo que le permite hacer realidad revolucionarias experiencias de juego de próxima generación y brindar a los jugadores una nueva sensación de inmersión. Además de la amplia gama de títulos ya disponibles en el lanzamiento, en el futuro, Sony Interactive Entertainment y desarrolladores de todo el mundo continuarán entregando una gran variedad de nuevos títulos sorprendentes e innovadores.

Sony Vision S

Para los ciudadanos del mundo

  • VISION-S

Con el objetivo de contribuir a la evolución de la movilidad, la actividad de desarrollo VISION-S ha pasado al siguiente nivel. Mientras se continúa avanzando en el desarrollo de vehículos en términos de seguridad, entretenimiento y adaptabilidad, comenzaron a realizarse pruebas en la vía pública en Austria en diciembre de 2020.

Como “empresa creativa de entretenimiento con una sólida base tecnológica”, Sony continuará brindando Kando y garantías por medio de su tecnología 3R para que el contenido pueda compartirse independientemente del lugar (Remoto), sin latencia (en tiempo Real) y con una indiscutible sensación de realidad (Realidad).

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!