Nov 19, 2021

The Gilded Age: La nueva serie del creador de Downton Abbey en HBO Max

De la mano del creador Julian Fellowes, («Downton Abbey») la serie original de HBO “The Gilded Age” se estrena el lunes 24 de enero en HBO Max y HBO.

Escrita por Julian Fellowes y Sonja Warfield y dirigida por Michael Engler y Salli Richardson-Whitfield, la serie dramática de nueve episodios está protagonizada por un elenco de Carrie Coon, Morgan Spector, Denée Benton, Louisa Jacobson, Taissa Farmiga, Blake Ritson, Simon Jones, Harry Richardson, Thomas Cocquerel, Jack Gilpin, con Cynthia Nixon y Christine Baranski.

La Edad Dorada estadounidense fue un periodo de inmensos cambios económicos, de grandes conflictos entre las viejas costumbres y los nuevos sistemas, y de enormes fortunas hechas y perdidas. Con esta transformación como telón de fondo, “The Gilded Age” comienza en 1882 con la joven Marian Brook (Jacobson), que se traslada de la Pennsylvania rural a la ciudad de Nueva York tras la muerte de su padre para vivir con sus tías Agnes van Rhijn (Baranski) y Ada Brook (Nixon), que son muy ricas. Acompañada por Peggy Scott (Benton), una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se ve involuntariamente envuelta en una guerra social entre una de sus tías, un vástago de la vieja familia, y sus estupendos vecinos ricos, un despiadado magnate del ferrocarril y su ambiciosa esposa, George (Spector) y Bertha Russell (Coon). Expuesta a un mundo al borde de la era moderna, ¿seguirá Marian las reglas establecidas de la sociedad o forjará su propio camino?

Javiera Ortega

Me encanta el cine y a veces un poco más las series. Me gustaría ser hacker como Mr. Robot, tener un dragón como Daenerys y trabajar en Dunder Mifflin Paper Company, Inc. Periodo 2019 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!