“Tu PCR”, el kit para tomar la muestra en casa con solo saliva

El sistema, utilizado en Estados Unidos y Europa, tiene diversas ventajas frente al hisopado nasofaríngeo y es de fácil uso, reembolsado por las isapres y está validado por la autoridad sanitaria nacional.
pcr

“¡Qué desagradable!”, “¡muy invasivo!”, “¡mi hijo no lo tolera!”, son las principales quejas frente a la tradicional toma de muestra de PCR con hisopado nasofaríngeo. Ahora, con “Tu PCR” el proceso es más simple y cómodo, pues, con solo una muestra de saliva, las personas pueden saber en su casa si tienen o no COVID-19.

El test de PCR tomado salival es más confiable que el tradicional hisopado nasofaríngeo, ya que no depende de la habilidad del técnico que realiza el test. Con este kit casero de PCR basta 1 ml de saliva para tener una muestra efectiva”, contó el doctor Pablo González, director médico de MDLAB, empresa que desarrolló el kit en Chile.

Este es un sistema muy amable, ideal para niños dado que es de baja complejidad en la toma de muestra e incluso entrega el resultado en un máximo de 24 horas junto a un certificado – en inglés y español- válido para viajes.

El proceso de uso de “Tu PCR” es muy simple. Las personas deben ingresar a www.tupcr.cl, comprar el kit y en menos de 24 horas llegará a la dirección donde se solicite en la Región Metropolitana. Luego las personas deben tomarse la muestra, dar aviso en el sitio web para que se vaya a retirar sin costo y esperar los resultados que son enviados de manera digital. “Muchas familias han incorporado este kit como parte del botiquín casero, ya que se puede adquirir con anticipación y ocuparlo solo si tienen alguna sospecha de contagio de COVID-19”, agregó el doctor González.

Un punto importante es que “Tu PCR” puede ser reembolsado en las isapres, tiene una sensibilidad de un 94.59% y especificidad de un 100%, similares valores a los registrados con la muestra nasofaríngea. “Este kit está diseñado para ser una solución rápida y fácil a la hora de mantener el control y trazabilidad del COVID-19 en el hogar«.

MDLAB, creadora de “Tu PCR”, también cuenta con un servicio integral pensado en empresas que necesitan controlar regularmente la salud de sus colaboradores, “con una toma de muestras masivo por saliva, el que funciona de manera similar al kit casero, pero en el trabajo”, explicó el doctor González.