Turbo Urgen-C Immune: Claves para fortalecer las defensas

Novafoods de la mano de su equipo I+D, desarrollo una innovación que ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Las vitaminas C son nutrientes que actúan, directa o indirectamente, junto a otros elementos nutricionales, como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos, siendo fundamentales para el metabolismo, el crecimiento y la regulación del funcionamiento de las células. Son sinónimo de muchos beneficios para el organismo.

Las personas con un sistema inmune débil son más propensas a enfermar por contraer virus o bacterias.  Nuestro sistema inmune es la defensa y protección del cuerpo a agentes infecciosos o contaminantes.  Hay maneras que ayudan a mantenerlo fuerte; no es suficiente con llevar una alimentación nutritiva, también es necesario tener un estilo de vida saludable integral, que incorpore cuerpo, mente y espíritu. Por estos motivos, en el regreso paulatino a las actividades presenciales, debemos cultivar buenos hábitos que contribuyan a reforzar nuestras defensas”, explica Benjamín Medina, PhD., Ing. de y GG en Novafoods.

La alimentación es la primera fuente de nutrientes, vitaminas y minerales que afectan y mantienen la del cuerpo. Por eso es importante sostener una dieta equilibrada, si existen excesos o deficiencias en algunos nutrientes, el sistema fisiológico puede verse afectado negativamente. Por lo tanto, se recomienda evitar el de comidas altas en grasa, azúcares, sal o almidones muy procesados, se debe dar prioridad a los vegetales, frutas, legumbres y granos en cantidades suficientes y equilibradas.

Como una mezcla única de Vitaminas C, D, Complejo B y Zinc, aparece Turbo Urgen – C Immune, un suplemento alimenticio soluble fortificado con 1000 de vitamina C, con sabor a Naranja, que no solo aporta a su sino que da energía de forma natural sin cafeína y tiene electrolitos que reemplazan los electrolitos claves perdidos  por la transpiración después de la actividad física.

La vitamina C o ácido ascórbico es una de las vitaminas esenciales para nuestra salud. Es un gran antioxidante que ayuda a proteger a las células y es necesaria para tener armas en la lucha del cuerpo en contra de las enfermedades.  También ayuda a formar colágeno y tejidos, por lo que es excelente para huesos y articulaciones.  Otras ventajas son su ayuda a la absorción de hierro y previene las enfermedades cardiovasculares. La vitamina C también ayuda a evitar disminuciones funcionales asociadas con el envejecimiento y el desarrollo de enfermedades crónicas, además estimula el sistema inmunológico y reduce el estrés oxidativo.

La Vitamina D, que ha sido reconocida últimamente como una gran contribución al mejoramiento del sistema inmunológico, regula la expresión de un gen que codifica un péptido antimicrobiano involucrados en los mecanismos de defensa inespecíficos de nuestro cuerpo. Esta vitamina,  también está involucrada en la regulación de otros genes inmuno-relevantes. La vitamina D, que es sintetizada con ayuda de la luz solar, también esta disminuida por el largo confinamiento al que hemos estado sometidos.

Vitaminas Complejo B son esenciales para estructurar y reforzar el funcionamiento del ADN, regular el desempeño del cuerpo y la utilización de energía, mejorar el tono muscular, intervenir positivamente en el sistema nervioso y prevenir lesiones diversas en la piel y mucosas.

Zinc también esta presente en URGEN- C Immune, es necesario para que el sistema inmunitario funcione apropiadamente en la división y crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos. Del mismo modo, estimula la síntesis de la carnitina, aminoácido que conduce los ácidos grasos al interior de las células para transformarlos en energía, favoreciendo la pérdida de grasa corporal y una mejor recuperación después de un esfuerzo físico. La presentación de Turbo Urgen-C Immune es un estuche que contiene 10 sobres, cada sobre contiene 8 gramos de producto que debe ser disuelto en 150 ml de agua y tiene sabor a Naranja, sin sabor a “medicamento”.