Oct 27, 2020

Un buen TV para disfrutar la experiencia que traen las nuevas consolas

por

Los expertos de LG Electronics recomiendan revisar las especificaciones de los televisores y destacaron cuáles son los ideales para esa experiencia única de juego.

Nuevos gráficos, jugabilidad y una sensación de realidad y sonido nunca antes visto. Son algunas de las características que prometen las nuevas consolas que llegarán a fin de año a nuestro país. Sin embargo, pocos se fijan en un detalle, ya que sin un televisor capaz de exprimir al máximo las potencialidades, no se podrá disfrutar de la experiencia real de juego y entretenimiento.

LG Electronics ha desarrollado los últimos años una alianza estrecha con la industria de los videojuegos y entretenimiento, al punto de ser muy valorados por esta industria. Según sitios web especializados como el británico T3, televisores como el nuevo LG OLED CX (o el TV LG OLED 55») son los que mejor se adaptan a las consolas y videojuegos más exigentes, gracias a su sistema gran calidad de definición, soporte G-SYNC, tarjetas gráficas NVIDIA y tecnologías HDR y Dolby Vision IQ. 

Uno de los aspectos fundamentales para los gamers es que no se sufra el clásico ‘lag’ o retraso innecesario. Para solucionar este problema, las nuevas pantallas LG incorporan el modo de Baja Latencia Automática (ALLM por su sigla en inglés). Es una señal estandarizada que permite reducir el tiempo de conexión entre los distintos dispositivos, como la consola y el televisor.

Aunque este tiempo es apenas de unos milisegundos, se hace especialmente visible al controlar los personajes de los juegos, ya que produce un retraso entre el momento en el que se pulsa el botón en el mando, y se muestra la reacción en pantalla, lo cual tiene un gran impacto en la experiencia de juego. Junto al VRR, son sistemas que ofrecen transiciones de movimiento rápidas y fluidas incluso en imágenes 4K hasta 120 fps.

Además, los nuevos televisores LG poseen Frecuencia de Refresco Variable (VRR por sus siglas en inglés), la cual es muy importante en los videojuegos. Esta característica, que viene incluida en las consolas, envía una gran cantidad de fotogramas que no todos los equipos son capaces de reproducir al instante, generando una lentitud en las imágenes y en el desarrollo del juego mismo. Esto mismo es muy importante, ya que, a diferencia de las series o películas, los videojuegos crean imágenes y cuadros en el instante” dijo Nicolás Fernández, Home Entertainment Brand Marketing Manager de LG Electronics. 

Otra de las novedades de LG es Dolby Vision IQ, el cual expande las notables características de Dolby Vision más allá del HDR y permite que tanto brillo de la pantalla, color y contraste se ajustan de manera automática dependiendo de las condiciones de la luz, lo que es una gran ventaja para aquellos jugadores que quieren experimentar la máxima calidad de imagen al momento preciso. Además incorpora el ya famoso Filmmaker Mode, el cual hace que las imágenes se vean tal cual como los creadores de los videojuegos quieren que disfrutes. 

Por si fuera poco, también incorpora la nueva conexión HDMI 2.1, la cual promete exprimir al máximo las nuevas funcionalidades y características de las consolas NexGen. 

Todos los televisores LG sirven para las nuevas consolas, pero los expertos recomiendan en especial los de la serie OLED, ya que son los que tienen mejores características para ello. La nueva serie OLED puede encontrarse desde los $849.990 (OLED 55’’)  hasta los $4.399.990 (77’’). 

Si quieres disfrutar al máximo la experiencia de la próxima generación de videojuegos, te recomendamos el nuevo LG OLED CX 55’’ , el cual está disponible en todas las tiendas de retail y especializadas del país, desde $1.249.990 (Precio ref.).

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!