May 14, 2021

Una mirada al futuro del whisky en el mundo

por

El Día Mundial del Whisky se celebra el tercer sábado de mayo de cada año para rendirle culto a este destilado de fama internacional. Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo, la empresa líder mundial de bebidas espirituosas y productora de marcas insignia como Johnnie Walker y The Singleton, cuenta su visión de la industria y las próximas 5 tendencias.

  1. No hay reglas: el whisky es una categoría con muchos sesgos, pero es más fácil de lo que parece. Lo mejor es olvidarse de todos los preconceptos que puedas tener de este destilado y empezar probando por dónde va tu gusto con blends como Johnnie Walker, whiskies de malta como The Singleton o whiskey americano (bourbon) como Bulleit. Todos presentan variados perfiles de sabor: ahumado y especiado, dulce y cremoso, suave y afrutado, entre muchas otras combinaciones. Es cuestión de animarte a probar y encontrar tu favorito.
  • La edad no es todo: la edad de un whisky es solo un número que indica la gota más joven dentro de una botella de whisky. Sin embargo, esto no necesariamente significa que el líquido sea mejor, o peor, simplemente es distinto y hay muchos factores del proceso de añejamiento que influyen en el perfil de sabor.
  • Tendencia highball: Hace años que el whisky viene ganando protagonismo en las principales barras del mundo gracias. Los cócteles –en particular, el highball– son una excelente manera de explorar la profundidad de aromas y sabores de este destilado. Hoy hay muchos bares que se reinventaron y están ofreciendo servicios de cócteles a domicilio, buscá tu bar favorito y pediles un cóctel con whisky escocés que seguro te va a encantar. Anímate, también, a combinarlo con tu plato de comida favorito.
whisky highball
  • Sí a los single malts: Esta subcategoría escocesa de whiskies 100% de cebada malteada producidos en la misma destilería, representan la tipicidad de cada rincón de Escocia y cada destilería tendrá un carácter diferente. Te recomiendo comenzar con The Singleton of Dufftown para probar toda la frescura de Speyside y continuar por Talisker, de la isla de Skye, para experimentar el carácter ahumado de esta destilería marítima.
  • El futuro es sostenible: En 2020 Johnnie Walker presentó la primera botella para bebidas espirituosas 100% libre de plástico del mundo, hecha a base de pulpa de papel de madera de origen sostenible. En 2021 reforzó su compromiso para seguir caminando hacia un futuro más sostenible Johnnie Walker Next Steps, su más ambicioso plan de acción para reducir su huella medioambiental, restaurando paisajes naturales y reinventando cómo se elabora, distribuye y disfruta su whisky en cada rincón del mundo.

Volviendo a la actualidad, para todos aquellos que quieran experimentar en casa con los tragos que marcan tendencia en las mejores barras del mundo, Santiago Michelis comparte dos recetas para hacer en tres simples pasos – un highball con Johnnie Walker y una reversión del clásico old fashioned con el toque escocés de The Singleton.

JOHNNIE COLLINS HIGHBALL

  • 45ml Johnnie Walker Black Label
  • 20ml Almíbar simple
  • 20ml Jugo de limón
  • 80ml Agua con gas
  • Media rodaja de limón

En un vaso alto agregar Johnnie Walker Black Label, almíbar, jugo de limón y mucho hielo.

Revolver suavemente para integrar y refrescar la mezcla. Rellenar el vaso con agua con gas y decorar con media rodaja de limón.

whisky singleton

SINGLETON OLD FASHIONED

  • 45ml Singleton 12 Años
  • 2-4 dashes de bitters
  • 1 cubo de azúcar
  • Agua con gas
  • Twist de piel de naranja

En un vaso old fashioned, mezclar el agua con gas, bitters y el cubo de azúcar. Agregar el Singleton 12 Años, un cubo de hielo y revolver hasta integrar la mezcla. Decorar con un twist de piel de naranja.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!