Video Podcast en Spotify: La nueva herramienta para creadores de contenido que permite conectar más con los usuarios

Spotify amplía Video Podcasts a creadores en más de 180 mercados globales
spotify

Los podcasts en Spotify continúan creciendo y los oyentes no se cansan de oír programas de distintos temas y de seguir a sus creadores de contenido favoritos. Por eso, hoy celebramos una nueva manera de conectar a los oyentes y podcasters de una manera más íntima: los video podcast.

A partir de hoy, ampliamos nuestras capacidades de podcasting de vídeo para los creadores de la plataforma de Anchor en más de 180 mercados globales, lo que destaca la inversión en este formato y en el empoderamiento de los creadores para llegar a nuevas audiencias globales.

Sin duda, los podcasts de vídeo son una oportunidad perfecta para forjar estas conexiones, y nuestra apuesta por este formato dará como resultado una mejor experiencia tanto para los creadores como para los fanáticos.

Hoy, Spotify está expandiendo sus capacidades de podcasting de video a creadores en Chile, un mercado que ha mostrado un interés por nuevas formas de crear y experimentar podcasts. Los creadores de video ahora tendrán acceso a nuevas audiencias en Spotify de todo el mundo, mientras que los podcasters nativos de audio podrán comenzar a experimentar con videos y ofrecer contenido con el que sus oyentes puedan interactuar más profundamente.

Así como ideamos un conjunto de herramientas de creación innovadoras para podcasters, ahora estamos haciendo lo mismo para el contenido de video. Los podcasts de video tienen el potencial de crecer al desbloquear una nueva forma de ayudar a las audiencias a interactuar con sus podcasts favoritos. Los podcasts de video permiten a los oyentes sentirse más conectados con los creadores detrás de sus programas favoritos, ya sea que estén escuchando solo audio o viendo el video, o incluso alternando entre los dos.

“El enfoque de los podcasts de video se centra en dar prioridad a los creadores y sus necesidades. A medida que aprendemos de los usuarios e iteramos, somos pioneros en nuevos formatos de audio, interactividad, experiencias auditivas únicas y herramientas que los creadores pueden usar para una experiencia de creación evolucionada con mayor control sobre su contenido. Esta expansión impulsará la innovación en nuestra plataforma para creadores y oyentes de todo el mundo.” señala Barbara Zamberlan, Talk Mission Partner Manager LATAM de Spotify Studios.

Para los creadores digitales, lo que hace que los Video Podcasts sean tan buenos es la flexibilidad de consumir su contenido como video o audio. En Spotify, pueden alternar entre la visualización activa (con el video en primer plano) y la escucha en segundo plano, para llevar su programa sin inconvenientes sobre la marcha. Esto significa que ahora todos pueden disfrutar de sus episodios favoritos dondequiera que estén en cualquier momento.

Los creadores de video ahora pueden acceder al conjunto de herramientas de creación innovadoras de Spotify diseñadas específicamente para producción de podcasts y aprovechar la audiencia global de la plataforma de 456 millones de oyentes mensuales. Y los fanáticos de los podcasts de vídeo en estas regiones ahora pueden utilizar la función de reproducción de imagen en segundo plano para alternar entre la visualización activa (con el video en primer plano) y la escucha pasiva (con el video en segundo plano), todo de forma gratuita.