«Vivo»: La nueva cinta animada de Netflix con canciones de Lin-Manuel Miranda

La película está digirida por Kirk DeMicco y Brandon Jeffords.

dio a conocer el de “Vivo”, la cinta animada que se estrenará próximamente en la plataforma.

Descrita como “una musical animada”, su sinopsis oficial cuenta “Esta aventura musical animada cuenta la de Vivo, un kinkajú único (es decir, un «oso tropical», con la voz de Lin-Manuel Miranda en la versión en inglés) que debe encontrar la manera de ir de La Habana a Miami para entregar una canción de parte de su querido dueño y mentor Andrés (Juan de Marcos González, de Buena Vista Social Club)«

La dirección de la cinta está a cargo de Kirk DeMicco (Los Croods), junto a Brandon Jeffords en la codirección (Lluvia de hamburguesas 2). Además, cuenta con canciones originales escritas por Lin-Manuel Miranda y compuestas por Alex Lacamoire, guion de Quiara Alegría Hudes.

Cabe destacar, que “Vivo” tuvo un largo camino hasta confirmar su estreno, pues el proyecto comenzó su desarrolló en el 2010, pero luego fue cancelada el 2015. Tiempo después Sony retomó la historia, pero no logró estrenarla en cines debido a la situación mundial por el coronavirus. Finalmente, la compañía llegó a un acuerdo con Netflix para su distribución.