Ya está en los cines Spencer

spencer

El reconocido director chileno Pablo Larraín (Jackie, Neruda) eligió a Kristen Stewart para ser la protagonista de su nueva película: Spencer.

Además, se destacan el guionista nominado al Oscar, Steven Knight (Peaky Blinders) y la Directora de Vestuario ganadora del Premio de la Academia, Jacqueline Durran (Little Women).

La cinta ya ha recorrido el Festival de Venecia y Toronto y se perfila para poder ser una próxima ganadora de premios.

En palabras de Larráin: «Esta es una historia de una Princesa (Diana) que decide no convertirse en reina, sino construir su propia identidad por sí misma. Es un cuento de hadas al revés. Siempre me sorprendió su decisión y pensé que debió haber sido algo muy difícil. Ese es el corazón de la película. Quise explorar el proceso de Diana, su oscilación entre la duda y la determinación, finalmente apostando por su libertad, no solamente para ella, sino también para sus hijos. Fue una decisión que definirá su legado: una decisión de honestidad y humanidad que permanece siendo incomparable«.

Título Original: Spencer
Director: Pablo Larraín
País: Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Chile
Año: 2021
Género: Biografía, Drama
Duración: 1 hora 57 minutos
Con: Kristen Stewart, Timothy Spall, Jack Nielen, Freddie Spry, Jack Farthing, Sean Harris, Stella Gonet, Richard Sammel, Sally Hawkins
Guión: Steven Knight
Música: Jonny Greenwood
Producción: Maren Ade, Jonas Dornbach, Janine Jackowski, Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Paul Webster
Fecha de estreno: 20 de enero, 2022
Web: Página Oficial
Distribuidora: Diamond Films Chile