Feb 5, 2024

Nueva serie “The Irrational”: Conversamos con la actriz Travina Springer

Original de Universal TV, el show es una genial propuesta de género policial que reúne drama y psicología.

A mediados de enero llegó a Latinoamérica la primera temporada de “The Irrational”, la nueva serie policiaca de Universal TV, que promete ser otro fascinante show criminalístico al lado de gigantes como “La Ley y el Orden: UVE” o “Chicago PD”.

Protagonizada por Jesse L. Martin, la historia nos presenta a Alec Mercer, un reputado profesor de psicología con un nutrido conocimiento sobre el comportamiento humano, que dejará a merced del FBI sus habilidades para resolver casos complejos, y al mismo tiempo, ayuda a desbloquear un misterio que es parte de su doloroso pasado.

Siguiendo la efectiva fórmula del “detective poco convencional con un don particular” (como si se tratase de una versión afroamericana de “The Mentalist”), el show además de presentarnos a este profesor implacable, también nos introduce a otros personajes como su exesposa, Marisa Clark (Maahra Hill) o su hermana Kylie, interpretada por la joven actriz Travina Springer.

Springer tiene una carrera que mezcla series de televisión, como “Ms. Marvel”, por ejemplo; como también largometrajes (“The Mule” de Clint Eastwood). Además, tiene gran aprecio por la comedia y el humor, de hecho, tiene su propio show de stand-up comedy. En “The Irrational” interpreta a la hermana de Alec, con quien debe convivir en su propio hogar y aprender a conocerse mejor.

Inspirada en la obra “Predictably Irrational” del profesor de economía Dan Ariely, y escrita para la pantalla por Arika Lisanne Mittman, “The Irrational” se estrenó el 11 de enero por las pantallas de Universal TV, y los capítulos estarán disponibles al día siguiente de su estreno en la app Universal+.

Revista Televitos, en colaboración con En Palco, pudieron conversar con la actriz Travina Springer para conocer más sobre esta nueva serie. Revisa la entrevista a continuación.

¿Cómo fue tu acercamiento al show y qué tal ha sido la experiencia?

Trabajar en “The Irrational” ha sido encantador. Maravilloso. Me lo he pasado genial y me siento muy afortunada de trabajar con gente tan talentosa también delante y detrás de la cámara. Tenemos un equipo realmente maravilloso, un gran equipo de redacción y tener un programa dirigido por Jesse Martin, que es un veterano en la industria, es realmente maravilloso. Me hace sentir segura, creo que es una excelente manera de describirlo en el set, sabiendo que vamos a estar en muy buenas manos. Y me lo pasé muy bien, me encanta interpretar a Kylie de manera tan divertida. Y aporta mucha luz al espectáculo y mucha ligereza. Me encanta eso de ella. Me lo paso muy bien.

Tú interpretas a Kylie, la hermana del personaje principal. ¿Cómo definirías a Kylie y qué tan diferentes son el uno del otro?

¡Ah, los hermanos, sí! Yo interpretó a la hermana de Alec Mercer, Kylie, y él se queda conmigo en este momento. Es una relación realmente genial porque puedes ver a Alec. Ya sabes, todos los demás ven a Alec como este profesor de renombre mundial que a todos les gusta y en el que todos se inspiran. Y tiene, como estos superpoderes, para descifrar el comportamiento humano, el comportamiento. Y lo realmente genial es que Kylie simplemente lo ve como su hermano mayor. Entonces ella lo respeta y admira, pero no tiene miedo de ser sincera con él de una manera que tal vez otras personas no lo hagan. Y creo que eso es realmente divertido e importante ver eso para ambos porque obtienes personajes tridimensionales, ¿verdad?

Son diferentes porque él realmente se centra en la lógica y la racionalidad. Creo que es muy probable que lidere más con su corazón y haga lo que quiere hacer, lo cual es realmente, creo, realmente asombroso. Es divertido interpretar a una mujer independiente, de espíritu libre y de mente abierta, y que vive de manera muy diferente. Y estoy deseando ver cómo se explora eso a lo largo de la temporada.

¿Cómo es tu relación con el equipo y especialmente con Jesse Martin?

La relación con todos es realmente encantadora. Como dije, tenemos un equipo maravilloso. Es realmente un placer. Nos lo pasamos muy bien cuando terminamos la filmación, que cuando terminé la semana pasada, me puse a llorar. Aunque sé que volveremos a filmar, no pude aguantarlo. Entonces tenemos un equipo maravilloso. Y luego Jesse es simplemente un actor fenomenal y muy talentoso. Y también es muy generoso, generoso y considerado. Entonces él siempre dice: “Es muy lindo porque soy como un hermano mayor”. Me da consejos y hace que sea un entorno de trabajo muy seguro y fácil con él. Todo lo que estás viendo, la lectura y la química, todo es muy genuino, lo cual es realmente encantador.

Para quienes aún no ven “The Irrational” ¿por qué deberían ver el programa y qué pueden esperar?

Creo que lo que me encanta de nuestro programa es que el público de todos los orígenes puede, sin importar dónde se encuentre y cuál sea su grupo demográfico, creo que puede identificarse con el aspecto humano del mismo. Se trata del comportamiento humano y de por qué las personas hacen las cosas que hacen y de tratar de descubrirlo. Creo que cualquiera que lo vea puede sacar algo del programa y relacionarse con eso porque es algo curioso. ¿Por qué las personas participan constantemente en comportamientos irracionales?

Hay ciencia, hay acción en nuestro programa, hay un elemento humano realmente hermoso con la familia. Como dije, la relación con Kylie y su hermano, creo que todos pueden identificarse con la dinámica familiar y cómo las cosas pueden complicarse cuando se produce el divorcio, cuándo ocurre el divorcio y quién se queda con quién y cómo continúas relacionándote con tu ex si tienen que trabajar juntos. Creo que, sí, nuestro programa también es ligero y sincero, lo cual me encanta y son historias contadas por humanos encantadores. Creo que eso es lo que el público puede esperar.

Has trabajado en series como “Ms. Marvel”, en películas como “The Mule” e -incluso- tienes un show de stand-up comedy ¿qué te gusta más?

Oh, esa es una gran pregunta. ¿Sabes que? Es difícil decir qué es lo que más me gusta. Lo que me encanta es que tengo la capacidad de hacer un montón de cosas, actuar y mostrarme en mi arte de muchas maneras diferentes porque soy una artista. Entonces me encanta el escenario. Y no hay nada como estar en vivo y obtener un intercambio de energía con una audiencia de inmediato, recibir retroalimentación y ser capaz de evocar emociones en las personas y tener una relación muy hermosa, un equilibrio de dar y recibir que ocurre solo con presentaciones en vivo y no se puede replicar. Pero ya sabes, me encanta la comedia. Me encanta hacer reír a la gente y no siempre lo hago a propósito porque a veces solo soy yo. Así que creo que cualquier forma en la que pueda insertar comedia y ligereza, la haré. Pero también me encanta el desafío del drama y poder contar algunas historias hermosas y profundas que tienen aspectos realmente humanos. Y creo que con la comedia puedes tener un mensaje y enseñar cosas a la gente. Pero sí, con el drama, creo que como artista hay muchos desafíos con eso. Y me encanta hacerlo todo. Lo quiero todo, no quiero limitar nada.

Pablo Arriagada Ray

Comunicador audiovisual, periodista, cinéfilo, coleccionista de blu rays y cowboy en sueños. Obsesionado con el cine clásico y el Hollywood de oro. Disfruto con cualquier buen western, policíaco o cinta de suspense. Sueño con tener mi estrella en el Walk of Fame.

Tecnovitos

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Si evalúas “botar” tu computador porque es lento y te desespera, por favor ¡no lo hagas! mejor actualízalo con una pequeña inversión adicional en partes reemplazables. Si lo haces, te permitirá navegar en la web, desarrollar/leer textos y presentaciones, así como...

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!