Claramente el western nunca ha desaparecido de la pantalla chica y en los últimos años su versión contemporánea ha tenido una mayor exposición gracias al éxito de títulos como “Yellowstone” y “American Primeval». Una tendencia que reafirma “Nueva Vida en Ransom Canyon”, tras su llegada a Netflix.
Ya que la serie creada por April Blair, inspirada en la saga de novelas de Jodi Thomas, le imprime una cuota de renovación al género en el streaming, haciendo del romance uno de los ingredientes esenciales de su trama. Una característica que claramente será bienvenida por el público más sentimental.
Aunque para los espectadores que buscan el conflicto vaquero menos azucarado, el espacio suma una disputa entre tres familias texanas que nunca llega a ser tan alarmante. Detrás de la que se encuentra la compañía de Agua y Electricidad de Austin y su deseo de apropiarse de las reservas acuíferas de Ransom Canyon.
La pareja central de Nueva Vida en Ransom Canyon
Un problema de tuberías y venta de terrenos que recorre los 10 capítulos del espacio, pero no logran quitarle el protagonismo al drama, bastante cercano al melodrama, que nace de amores no concretados y la pérdida de seres queridos. Un último aspecto que se toma los minutos iniciales de la trama.
Cuando se presenta a Staten Kirkland (Josh Duhamel), el dueño del rancho Doble K que hace dos años perdió a su esposa y ahora está enfocado en sus tierras y la crianza de su hijo Randall (Hubert Smielecki). Sin embargo, el adolescente sufre un accidente que le cobra la vida el día de su cumpleaños.
Tras lo que el relato se ubica un año después, en un presente en el que Kirkland trata de superar su pena centrándose en su rancho y en negarse a vender sus tierras para que ahí se instalen tuberías. A lo que se suma su amistad con Quinn O’Grady (Minka Kelly), la pianista dueña de un campo de lavanda.
Los conflictos y nombres que son parte del relato
Y ese vínculo entre Staten y Quinn, que claramente es un sentimiento que va más allá de lo amistoso, es el corazón romántico de “Nueva Vida en Ransom Canyon”. Alrededor del cual gravita el problema de la venta de tierras a Agua y Electricidad de Austin, cuyo gran promotor es Davis Collins (Eoin Macken).
El cuñado y rival amoroso del protagonista que podría saldar sus deudas con el dinero de esa compañía, por lo que tratará de convencer de vender sus acres a Kirkland y a Cap Fuller (James Brolin), un veterano y testarudo ranchero. Una terquedad que llevará a Davis a poner en marcha otro plan.
El que involucra a Yancy Grey (Jack Schumacher), el joven capataz recién contratado por Fuller que llegó decidido a materializar una venganza. Sin imaginar que en su camino se cruzará Ellie Estevez (Marianly Tejada), la mejor amiga de Quinn y mano derecha de esta última en su salón de baile country.
Conflictos a los que se suman el triángulo amoroso los jóvenes Reid Collins (Andrew Liner), su ex novia Lauren (Lizzy Greene) y el esforzado Lucas (Garrett Wareing). Además de la investigación del sheriff local para hallar al dueño de la camioneta involucrada en la muerte de Randall, en el apartado de suspenso de la edulcorada serie.
- Título Original: Ransom Canyon
- Creadora: April Blair
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Género: Western, Drama, Romance
- Duración: 42 a 50 minutos por capítulo
- Con: Josh Duhamel, Minka Kelly, Lizzy Greene, James Brolin, Eoin Macken, Meta Golding, , Marianly Tejada, Jack Schumacher, Garrett Wareing, Andrew Liner, Brett Cullen, Kate Burton
- Guión: April Blair, Joe Fazzio, Paul Haapaniemi, Laura Nava, Luca Rojas
- Música: Jeff Cardoni
- Producción: Anne M. Uemura
- Fecha de estreno: 17 de abril de 2025
- Web: Ver Acá
- Plataforma: Netflix