Jul 27, 2023

Nuevas cifras oficiales: más de 40 millones de PlayStation 5 ya han sido vendidas

Con más de 2.500 juegos disponibles y el ecosistema de accesorios más completo, la reciente consola de Sony sigue posicionándose dentro del mercado como “El Mejor Lugar Para Jugar”.

por

Desde Sony Interactive Entertainment. La compañía matriz de PlayStation. Anunciaron un importante hito para la marca: superaron los 40 millones de PS5 vendidas a nivel mundial.

La noticia fue confirmada por Jim Ryan, Presidente & CEO de Sony Interactive Entertainment, quien mediante una aparición en el Blog de la firma dio más detalles. 

“Lanzamos PlayStation 5 en noviembre del 2020 y el mundo estaba en un lugar totalmente extraño y diferente a cuando anunciamos la consola en 2019. A pesar de los desafíos sin precedentes del COVID, nuestros equipos y socios trabajaron diligentemente para entregar el PS5 a tiempo”, comenzó diciendo el líder de la compañía.

Luego de casi 1000 días desde su lanzamiento (33 meses aproximadamente). Y las complicaciones propias del proceso de envíos durante la pandemia. Se logró la regularización del inventario a principios de este año. “Ahora el suministro de PS5 está bien abastecido y estamos viendo que finalmente se satisface la demanda acumulada”, recalcó Ryan. 

También agregó que “con el apoyo de los fanáticos de PlayStation, hemos alcanzado un hito de 40 millones de consolas PS5 vendidas a los jugadores, desde su lanzamiento. Muchas gracias a nuestra comunidad de jugadores, sin ustedes esto hubiera sido una tarea imposible”.

Para cerrar sus comentarios sobre esta cifra, el Presidente & CEO recalcó la importancia de la consola y de su ecosistema de accesorios, implementos que acercan la experiencia inmersiva de este dispositivo a diversas audiencias. 

“Desarrollamos PS5 con nuestra comunidad a la vanguardia de nuestro pensamiento, lo que nos llevó a ofrecer innovaciones como los disparadores adaptativos y la retroalimentación háptica en el controlador DualSense, así como en el PlayStation VR2”, recalcó.

Los títulos más populares en esos 1000 días de PlayStation 5

Además de las cifras de venta, la compañía compartió los 40 juegos más populares de PS5 hasta la fecha. Entre estos encontramos títulos desarrollados por PlayStation Studios que han sido aclamados por los fanáticos. Y que coleccionan cientos de premios a lo largo de la industria como God Of War Ragnarök, Horizon Forbidden West y The Last of Us Part I.

Por otra parte también en este listado se mencionan éxitos third parties como Hogwarts Legacy, Resident Evil 4 y FIFA 23. Reafirmando la sólida relación de la marca con grandes desarrolladores como EA, Avalanche Studios, Capcom y más.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Barbazul celebró 30 años con el lanzamiento de Barbazul Garden

Barbazul celebró 30 años con el lanzamiento de Barbazul Garden

Bajo en nombre Garden Barbazul, el nuevo spot de la cadena llega con una inspiración green friendly, donde los comensales podrán disfrutar de coctelería Trask Tiki, green, mocktails y una carta especialmente diseñada bajo un concepto que promete transformar la experiencia de sus clientes.

error: ¡¡El contenido está protegido!!