Sep 16, 2023

Nuevas tecnologías para proteger tu hogar estas Fiestas Patrias

La tasa de denuncias por delitos de mayor connotación social presenta un crecimiento de 14,5%, con respecto al mismo período del año pasado.

por

Cada vez hay nuevas soluciones que permiten mantener a los hogares y comercios más seguros mediante el uso de la tecnología, aportando en brindar tranquilidad a las personas. Con esto, uno de los principales cambios en la industria ha sido la implementación de modernas tecnologías, cuyo resultado ha traído consigo ventajas competitivas para el mercado electrónico de sistemas de monitoreo. Soluciones que entregan mayor confianza en épocas del año como Fiestas Patrias donde muchas veces las familias optan por salir de la ciudad y sus hogares quedan más vulnerables.

De acuerdo con los datos entregados por la Subsecretaria de Prevención del Delito durante el primer semestre de 2023, la tasa de denuncias por delitos de mayor connotación social presenta un crecimiento de 14,5%, con respecto al mismo período del año pasado. De este modo, los mayores aumentos corresponden a robo por sorpresa (26,6%), robo en lugar no habitado (23,1%) y robos con violencia o intimidación (19,8%). Ante este escenario, ¿cómo puede la tecnología aportar a un mejor control, prevención y monitoreo?

La IA y video analítica como aliados de seguridad

El uso de la inteligencia artificial (IA) abre un sin fin de posibilidades. Entre ellas, poder estar interconectados a la nube mediante dispositivos de seguridad que fomentan cada vez más las nuevas funciones que permiten mayor sencillez tanto en la instalación como en la sistematización de cada dispositivo.

Mediante el uso de IA, la compañía ADT ha desarrollado productos como su Panel Inteligente, que incluye cámaras de seguridad, sensores de movimiento, sistemas de alarma y dispositivos de automatización del hogar, que permiten controlar la seguridad desde una aplicación para dispositivos móviles. En el último tiempo, los sistemas de seguridad integrales vienen siendo tendencia y destacan por su analítica, la cual permite saber cuándo una persona, bebé o mascota están presentes en determinadas áreas del domicilio.

A su vez, la video analítica ha contribuido significativamente a la vigilancia de los hogares y negocios, permitiendo detectar movimientos e incluso distinguir si se trata de un animal o una persona. Al mismo tiempo, las cámaras inteligentes son capaces de analizar incluso si hay vehículos estacionados en ciertas zonas o si hay movimiento al interior de la casa, enviando notificaciones en tiempo real a la app personal o panel de control. Entregándole al usuario un registro audiovisual de cinco segundos para verificar el evento y detectar si existe o no intrusión en el lugar monitoreado.

Incorporación de la cámara 724

Al reciente lanzamiento de su Panel Inteligente a comienzos de año, ADT sumó un nuevo producto a su catálogo de soluciones de seguridad con la incorporación de la cámara exterior e interior 724. Ante esto,Karla Tobón, líder de Proyectos y Productos de ADT para Chile y América Latina,señala que “la innovación en productos, el uso de Inteligencia Artificial (IA) y un equipo de expertos disponibles las 24 horas, los 365 días del año, integran un sistema de seguridad electrónica funcional y cómodo para los hogares. Esta nueva cámara de seguridad al estar conectada a una red de internet, permite a nuestros clientes acceder a la grabación del dispositivo desde cualquier aparato, teniendo registro total y en tiempo real de todo lo que sucede en el entorno de hogares y comercios”.

Otras características que destacan a este producto son:

  • Grabación integrada con Smart View, aplicación que te permite replicar contenido multimedia desde tu celular y PC en tu Smart TV, para grabaciones continuas y encriptadas
  • Analítica de video para una detección más inteligente y alertas relevantes
  • Notificaciones instantáneas
  • Micrófono y altavoz
  • Nuevas herramientas de comunicación para el usuario
  • Señal 4G independiente
  • Servicio de guardia perimetral: en caso de detectarse una posible intrusión, la cámara enciende una secuencia de luces y un sonido de sirena.

A su vez, al contar con audio bidireccional, permite la disuasión proactiva de actividades no deseadas en la propiedad de un cliente, junto con proporcionar visión nocturna y grabación Full HD.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Barbazul celebró 30 años con el lanzamiento de Barbazul Garden

Barbazul celebró 30 años con el lanzamiento de Barbazul Garden

Bajo en nombre Garden Barbazul, el nuevo spot de la cadena llega con una inspiración green friendly, donde los comensales podrán disfrutar de coctelería Trask Tiki, green, mocktails y una carta especialmente diseñada bajo un concepto que promete transformar la experiencia de sus clientes.

error: ¡¡El contenido está protegido!!