Check Point® Software Technologies Ltd., lanzó una nueva gama de dispositivos de seguridad Quantum Force impulsados por inteligencia artificial, que ofrecen protección a nivel empresarial con un rendimiento hasta cuatro veces superior y alcanzan una tasa de bloqueo líder del sector del 99,9%.
Los nuevos firewalls Quantum Force tienen un rendimiento ultrarrápido para aplicaciones en la nube, y están optimizados para SD-WAN, con el objetivo de satisfacer las crecientes exigencias de las redes híbridas y la fuerza laboral distribuida actual. Según los últimos datos de Check Point Research, las sucursales enfrentan actualmente un promedio de 713 intentos de ataque semanales por ubicación. Esto representa un aumento del 36% en comparación con el mismo período del año anterior. Además, el 50% de estas experimentan intentos de explotación de vulnerabilidades desde fuentes externas, lo que subraya la urgente necesidad de contar con una seguridad sólida y una gestión escalable en la era de la IA.
Detalles de los Quantum Force
“A medida que seguimos priorizando la innovación y la eficiencia, los nuevos dispositivos Quantum Force Branch Office Security Gateway de Check Point Software están diseñados para ofrecer velocidad, simplicidad y seguridad”,afirma Nataly Kremer, Chief Product Officer en Check Point Software. “Son cuatro veces más rápidos que los modelos anteriores, están optimizados para SD-WAN y cuentan con nuestra más reciente prevención de amenazas impulsada por IA”.
Las sucursales desempeñan un papel crucial en la interacción directa con los clientes, pero a menudo representan el punto más vulnerable de la red. Sus conexiones directas con la nube pública e internet las hacen más susceptibles a las amenazas cibernéticas. Con el entorno actual de amenazas y un alarmante aumento del 44% en los ciberataques interanuales, como destaca el Security Report 2025 de Check Point Research, es imperativo implementar firewalls empresariales sólidos, que puedan defenderse eficazmente de las amenazas sin perjudicar el rendimiento de la red mediante retrasos o interrupciones.
Capacidades de los dispositivos
“World Wide Technology (WWT) proporciona productos y servicios de seguridad a clientes de diversos sectores, incluyendo servicios financieros, manufactura, comercio minorista y salud, con oficinas y sucursales distribuidas”,señala Chris Konrad, vicepresidente global de Ciberseguridad en WWT. “Los nuevos dispositivos de seguridad de próxima generación Quantum Force de Check Point Software, con prevención de amenazas mejorada por IA, nos permiten proteger a estos clientes frente a los ataques más recientes dirigidos a sucursales. Estas innovaciones ayudan a nuestros clientes a reducir riesgos, optimizar operaciones y escalar de forma segura en entornos híbridos, transformando la ciberresiliencia en una ventaja competitiva”.
Las capacidades de los dispositivos Quantum Force Branch Office Security Gateways incluyen:
- Prevención de amenazas líder en el sector: aumento de cuatro veces en el rendimiento de prevención de amenazas, con una tasa de bloqueo del 99,9% probada y validada según el informe de seguridad de Miercom 2025.
- Optimización para aplicaciones en la nube: rendimiento de seguridad ultrarrápido para aplicaciones SaaS mediante la optimización para SD-WAN, ampliando la conectividad de red hasta 10 veces, alcanzando los 10 GbE, y duplicando la capacidad de puertos.
- Gestión unificada: gestión de seguridad unificada de primer nivel para entornos empresariales, campus, sucursales y nube, junto con una política de Zero Trust para toda la compañía.
“Las sucursales suelen ser los puntos débiles de la seguridad empresarial, proporcionando entradas vulnerables a los ataques y comprometiendo la postura de seguridad de toda la compañía”, concluye Pete Finalle, gerente de investigación en seguridad de IDC. “Los nuevos dispositivos Quantum Branch Office Security Gateways de Check Point Software ofrecen una prevención de amenazas en el perímetro, lo que permite a las organizaciones proteger sus sucursales de las amenazas emergentes al tiempo que responden a las exigencias de la fuerza laboral híbrida”.