Este viernes 4 de julio de 2025, Oasis pisará nuevamente los escenarios. El lugar escogido fue el Principality Stadium de Cardiff, en lo que será su primer concierto desde la separación en 2009. Tras un silencio de 16 años, el reencuentro de Liam y Noel Gallagher, conocidos por su tormentosa relación, será medido y escenificado bajo condiciones diseñadas para evitar sorpresas desagradables.
El tour “Oasis Live ’25” arranca en Cardiff, seguirá por grandes estadios como Wembley, Heaton Park y Murrayfield, y culminará en noviembre en São Paulo, sumando 41 fechas. En redes sociales y foros, la emoción es palpable. También hay fanáticos viajando desde Australia o Canadá y, por supuesto desde Chile, quienes ya desean sentir la atmósfera única de este primer show de reunión de los Gallagher.
Años de distancia y tensiones
Oasis dejó de tocar el 28 de agosto de 2009 en el festival Rock en Seine, cerca de París. Sin embargo, este show fue cancelado antes de que empezara. Tras un violento altercado, Noel Gallagher dejó atrás la banda y se devolvió solo a Inglaterra, marcando así una de las rupturas más famosas en la historia del rock.
Desde entonces, y pese a no haber sido vistos juntos durante todos esos años, los hermanos Gallagher han protagonizado insultos públicos, demandas y gestos provocadores. En uno de ellos, incluso, Liam acusó a Noel de “parecer una patata” y viceversa. Sin embargo, en agosto de 2024, Oasis anunció su vuelta con la frase: “The guns have fallen silent…”
Para asegurar que los Gallagher puedan compartir escenario sin incidentes, la banda ha impuesto medidas inusuales: el staff técnico no podrá invitar amigos ni familiares a asistir a conciertos. Esta decisión, defendida con ironía por Liam (“no tienen amigos”, añadió refiriéndose a su hermano), pretende minimizar distracciones y futuras tensiones. Además, los Gallagher decidieron adoptar hábitos saludables: ensayos con té en lugar de alcohol, y compromiso profesional en cada concierto.
Las expectativas de esta reunión
A días de este primer show los fanáticos de Oasis ya comenzaron a reunirse en Cardiff, reportando a través de redes sociales las canciones escuchadas en la prueba de sonido. Se escucharon temas icónicos como “Some Might Say”, “Cigarettes & Alcohol” y “F***in’ in the Bushes”. Liam anticipó su voz en forma, mientras Noel calificó los ensayos como “sonando enormes”. Además, la reedición deluxe del 30.º aniversario de (What’s the Story) Morning Glory?, prevista para octubre, alimenta la nostalgia.
Cabe recordar que Oasis se presentará en Chile en un único concierto, que tendrá lugar el 19 de noviembre en el Estadio Nacional. Esta es la cuarta vez que la banda inglesa se presenta en el país, y sus entradas ya están completamente agotadas.
La tensión latente entre los Gallagher, las reglas draconianas del staff y la intriga colectiva por el primer saludo al público, hacen de este concierto algo más que música: es un evento cultural con todos los ingredientes para ser inolvidable.
Posible setlist:
- Acquiesce
- Morning Glory
- Some might say
- Cigarretes and alcohol
- Fade away
- Supersonic
- Roll with it
- Bring it on down
- Talk tonight
- Half the world away
- Little by little
- D’you know what I mean
- Stand by me
- Cast no shadow
- Hello
- Slide away
- Whatever
- Live forever
- Rock and roll star
- The Masterplan
- Don’t look back in anger
- Wonderwall
- Champagne Supernova