Ya se encuentra en cines nacionales una de las grandes apuestas del cine asiático de este 2024, “Operación Zombie: Resurrección”. La novedosa película del género de muertos vivientes que promete llevar a los espectadores a un emocionante viaje lleno de giros inesperados, mezclando acción bélica y terror sangriento con una poderosa historia humana.
En su trama, ambientada en el sur de Tailandia durante la Segunda Guerra Mundial, Mok junto a un escuadrón de jóvenes soldados se lanzan contra las fuerzas invasoras japonesas. Lo que Mok desconoce es que el enemigo carga consigo una terrorífica arma biológica capaz de borrarlos del mapa en cuestión de segundos.
Por otro lado, el suboficial Mek, hermano mayor de Mok, recibe la orden de unir fuerzas con los japoneses cuando éstos pierden el control del nuevo armamento, descubriendo que estas órdenes podrían significar la muerte de su propio hermano.
Operación Zombie según su director
Inspirado en la idea de fabricar soldados inmortales o fumetsu, su director Kome Kongkiat Komesiri afirma que “la película habla sobre la hermandad y los lazos fragmentados, con los zombies actuando como catalizador de este quiebre”.
Siguen siendo los zombies que conocemos, pero les damos una razón creíble y plausible para su existencia. Siempre he creído que el terror no solo debe asustar, sino también reflexionar sobre las relaciones humanas”.
Con un guión original y efectos visuales de alto nivel, “Operación Zombie: Resurrección” destaca por su innovador cruce entre el género del terror y la acción. Khomsiri crea atmósferas tensas, llevando a los espectadores a un mundo donde el miedo y la valentía chocan en cada escena.