May 14, 2023

Oppo recibe 2 premios en los Edison Awards

por

Oppo, compañía tecnológica que arribó hace dos años a  Chile, recibió  dos importantes premios internacionales en reconocimiento a su innovación e influencia en la industria. Oppo Air Glass obtuvo la medalla de plata en la categoría de realidad aumentada de los 2023 Edison Best New Product Awards  y, además, fue nombrada por el medio empresarial Fast Company como una de las 10 empresas más innovadoras de Asia-Pacífico en 2023.

Oppo Air Glass ganó la plata en los 2023 Edison Awards al combinar diseño futurista e innovación

Los Edison Awards fueron creados en 1987 en honor de Thomas Edison y se encuentran entre los galardones más prestigiosos del mundo que reconocen productos, diseños y tecnologías que han contribuido de forma sobresaliente a la innovación mundial. Los Edison Awards son altamente competitivos y su selección corre a cargo de un jurado de más de 3,000 altos ejecutivos y académicos de todo el mundo que se basa en cuatro criterios: concepto, valor, entrega e impacto.

En los premios, los Air Glass de Oppo destacaron entre la competencia para ganar la plata en la categoría de realidad aumentada de los 2023 Edison Best New Product Awards. Los jueces resaltaron el diseño innovador y las tecnologías de desarrollo propio de Oppo como factores clave en su decisión de conceder el premio a los Oppo Air Glass.

Los Oppo Air Glass son los primeros lentes monoculares desmontables de realidad en el mundo. Pesan solo 30 gramos, por que son cómodos de usar y prácticos para llevar durante todo el día. El dispositivo integra múltiples tecnologías innovadoras como el Micro Proyector Spark de Oppo, micro LED vanguardista y una pantalla con guía de ondas óptica de difracción hecha a medida. Gracias a estas tecnologías, los Oppo Air Glass ofrecen funciones de notificación, navegación, teleprompter y traducción en tiempo real a través de cuatro modos de interacción. Desde su lanzamiento en 2021, el innovador diseño, peso ligero y las funciones de los Air Glass han sido recibidas con los brazos abiertos tanto por la industria como por los consumidores. Prueba de ello es que también obtuvo el Red Dot Design Award 2022 y el IF Design Award.

Como parte de su misión de ofrecer la mejor tecnología y experiencia a los usuarios, la marca presentó una versión mejorada del dispositivo en su evento INNO Day 2022: los Oppo Air Glass 2. La segunda generación de lentes incluye un nuevo diseño binocular sin dejar de lado su diseño extremadamente fino y ligero. Oppo Air Glass 2 ofrece experiencias inteligentes a más personas a través de tecnologías innovadoras ya que mejoran aún más la increíble experiencia de la primera generación.

Oppo es nombrada por Fast Company como una de las 10 empresas más innovadoras de Asia-Pacífico en 2023

Además de los premios obtenidos por la innovación de sus productos, Oppo también ha sido nombrada por Fast Company como una de las 10 empresas más innovadoras de Asia-Pacífico en 2023. Este reconocimiento fue posible gracias a la innovación tecnológica y el impacto sostenible de su Battery Health Engine.

OPPO es nombrada por Fast Company como una las 10 empresas más innovadoras de Asia-Pacífico en 2023

La lista anual de las empresas más innovadoras elaborada por Fast Company, uno de los medios de comunicación más importantes del mundo, es uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la innovación. Cada año, el equipo editorial de Fast Company evalúa cientos de empresas para nombrar a las más sobresalientes en términos de innovación en diferentes categorías, basándose en el impacto global que tienen dentro de su sector.

El Battery Health Engine de OPPO es una solución que optimiza la salud de la batería a nivel sistemático. Está diseñado para prolongar la vida útil de las baterías de los smartphones al solucionar el problema del litio muerto en las baterías de iones de litio. El Battery Health Engine de OPPO puede mantener la capacidad de la batería hasta un 80% a lo largo de 1,600 ciclos de carga, aproximadamente el doble del promedio actual de la industria. El aumento de la vida útil de las baterías no solo responde a la preocupación de los consumidores por la longevidad de sus dispositivos, sino que también mejora la sostenibilidad al reducir el número de baterías que se desechan.

A través de su misión Technology for Mankind, Kindness for the World, Oppo se ha dedicado a desarrollar innovaciones centradas en mejorar la vida de los usuarios, las comunidades y el mundo. Durante el Mobile World Congress 2023 (MWC) celebrado en marzo, Oppo presentó su último avance en tecnología de carga: el chip de gestión de energía SUPERVOOC S, el cual fue diseñado para ofrecer la solución de carga y descarga más eficiente. Otras tecnologías presentadas en el MWC como Zero-Power Tags son amigables con el ambiente. Por su parte, MariSilicon Y, el SoC de audio Bluetooth flagship desarrollado por Oppo, también recibió una respuesta extremadamente positiva tanto de los usuarios como de la industria.

La innovación nunca se detiene, y Oppo continuará apuntando a horizontes más altos con su tecnología y productos, proporcionando servicios de la más alta calidad y excelentes experiencias a los usuarios mundiales. Todo esto mientras lidera la industria tecnológica hacia modelos de innovación más inteligentes y sostenibles.

Para más información sobre los Edison Best New Product Awards 2023.

Para obtener más detalles acerca de las 10 empresas más innovadoras de Asia-Pacífico de Fast Company en 2023.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido