Tras el estreno de “El Chacal” por Disney+ y “La Agencia” en Paramount+, el mundo de espías, complots y peligro se reafirma en el streaming con el debut de “Palomas Negras”, la serie original de Netflix, realizada en Reino Unido y cuyo protagonismo recae en Ben Whishaw y Keira Knightley.
Esta última retornando literalmente a la acción a dos décadas de las cintas “El Rey Arturo” y “Domino”, donde encarnó a la aguerrida Ginebra y a una cazarrecompensas, respectivamente. Los que fueron claramente papeles más rudos a los que comúnmente se la asocia.
Sin embargo, en el espacio creado por Joe Barton la actriz puede combinar esa faceta más violenta con el lado más dramático y luminoso que ha desplegado en títulos como “Orgullo y Prejuicio” y “Expiación”. Esto en la interpretación de Helen Webb, la esposa de un político con una doble vida.
Una labor secreta que podría ser expuesta
Ya que a través de seis imparables capítulos el espacio muestra a Helen, quien en realidad se llama Daisy Bradshaw, como preocupada madre de los pequeños mellizos Jacqueline (Charlotte Rice-Foley) y Oli (Taylor Sullivan), y esposa del Secretario de Defensa, Wallace Webb (Andrew Buchan).
Sin embargo, su familia y cercanos ignoran que ella además trabaja para Palomas Negras, una organización privada de espionaje que entrega secretos políticos al mejor postor. Los que en el caso de la protagonista se relacionan con el gobierno británico y la labor de su marido.
Lo que Helen realiza sin despertar sospechas hasta que su amante, el funcionario público Jason (Andrew Koji), es asesinado junto a dos amigos. Lo que pone en alerta a su jefa Reed (Sarah Lancashire), quien le pide al sicario y amigo de la espía, Sam (Whishaw), que la proteja.
La imbatible amistad de Helen y Sam
Pero las cosas se complican aún más para Helen y Sam, ya que al parecer los crímenes se relacionan con un caso de ribetes internacionales: la muerte del embajador chino en Reino Unido y la posterior desaparición de la hija de este, Kai-Ming (Isabella Wei).
Lo que se revela al mismo tiempo que la protagonista elimina a un asesino a sueldo en la cocina de su casa, con una habilidad remarcable para transformar objetos cotidianos en armas mortales. En un pasaje que evidencia la singular mezcla de acción y comedia que también es parte de la serie.
Aunque por sobre todos los elementos que hacen de “Palomas Negras” uno de los espacios de espionaje más singulares de la temporada, lo que lo distingue y lo hace imperdible es la relación que tienen Helen y Sam. Para la que es esencial el talento y la química de Whishaw y Knightley.
Cuyos personajes se apoyan ante el complot político y sus respectivos problemas profesionales, y también en el apartado personal. Mientras ella esconde su dolor por la pérdida de Jason y él se reencuentra con Michael (Omari Douglas), el gran amor que debió abandonar hace siete años.
- Título Original: Black Doves
- Creador: Joe Barton
- País: Reino Unido
- Año: 2024
- Género: Suspenso, Drama, Acción
- Duración: 52 a 56 minutos por capítulo
- Con: Keira Knightley, Ben Whishaw, Sarah Lancashire, Andrew Buchan, Andrew Koji, Omari Douglas, Kathryn Hunter, Sam Troughton, Ella Lily Hyland, Adam Silver, Ken Nwosu, Gabrielle Creevy, Adeel Akhtar, Tracey Ullman, Finn Bennett, Luther Ford, Isabella Wei
- Guión: Joe Barton
- Música: Martin Phipps
- Producción: Harry Munday
- Fecha de estreno: 5 de diciembre de 2024
- Web: Ver Acá
- Plataforma: Netflix