Ene 21, 2021

12 maneras de vivir las vacaciones

por

Las vacaciones son el momento del año más esperado por muchos, en especial en verano. Poder descansar, juntarse con amigos, salir a caminar, viajar, compartir con la familia. Las opciones son variadas, pero a veces no todo sale como uno planea, para mejor o peor…

By @myianatos y @fpabloray

ROMAN HOLIDAY (1953)

Durante una visita protocolar a Roma, Ana (Audrey Hepburn), la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, aburrida de su vida aristrocrática, trata de eludir las obligaciones, escapándose del palacio durante la noche para visitar la ciudad. Así conoce a Joe Bradley (Gregory Peck), un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. Ambos vivirán una jornada inolvidable recorriendo las hermosas calles de la ciudad, mientras un pequeño romance irá creciendo. «Vacaciones en Roma» es uno de lo más divertidos y a la vez crueles cuentos de hadas realizados a la fecha. Con un argumento que no rebosa originalidad, las virtudes de esta joya se resumen en los diálogos armoniosamente elaborados, una verdadera química entre los protagonistas, una dirección magistral y un final extremadamente emotivo. Esos aspectos elevan a esta obra a la categoría de clásico inolvidable.

THE IMPOSSIBLE (2012)

Hay vacaciones que marcan de por vida, así le ocurrió a la familia española Álvarez Belón, su historia de sobrevivencia y fortaleza durante un viaje a Tailandia inspiró esta dramática película protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland. Su director, Juan Antonio Bayona nos mantiene con el corazón apretado, aprovechando cada segundo de esta terrible historia verídica sobre el tsunami ocurrido en Asia el 2004, resaltando la crudeza de los hechos vividos por esta familia, para dejar al espectador al borde del llanto y a la crítica a sus pies.

03

US (2019)

Esta curiosa historia de terror escrita, producida y dirigida por Jordan Peele no es para todos, la amas o la odias. La escapada familiar de los Wilson a la casa de playa donde creció la madre, Adelaide (Lupita Nyong’o), se transforma en una verdadera locura cuando sus salvajes doppelgängers aparecen la primera noche en la oscuridad, reclamando ocupar su lugar, situación que se conecta con un extraño hecho que sufrió Adelaide en su infancia, el cual ella prefiere olvidar. Perturbadora, bizarra, con toques de humor negro y crítica social. Una intrigante premisa que puede dejar quizás uno que otro cabo suelto, pero que no se irá muy rápido de tu cabeza.

PLEIN SOLEIL (1960)

Tom Ripley (Alain Delon), es un cazafortunas que llega a Europa para convencer al hijo de un millonario, el playboy Phillipe Greenleaf (Maurice Ronet), que debe retornar a Estados Unidos para dirigir los negocios de su padre. Phillipe tiene todo lo que Ripley desea: el amor de Marge (Marie Laforet), dinero y elegancia. Ripley tiene que servirle y humillarse ante él, sin embargo es frío, astuto y un calculador corroído por la ambición. El dinero, la envidia y las relaciones de dominio conforman el argumento, desarrollado en los ambientes de la “dolce vita” romana en días de frenesí. El magnético Delon, brinda una interpretación diabólica, haciendo que su propia belleza física sea tan expresiva que en sus gestos notamos un aire luciferino y posesivo. Según Patricia Highsmith, la autora del libro, Delon era el Tom Ripley más fiel a su obra, y no sólo eso, declaró que era la mejor adaptación de todas sus novelas. A sesenta años de su realización, “A Pleno Sol” es uno de esos milagros irrepetibles que dio el cine europeo al final de los años cincuenta.

05

CALL ME BY YOUR NAME (2017)

El idilio entre el joven Elio (Timothée Chalamet) y el apuesto americano Oliver (Armie Hammer) en una bella Villa italiana de los años 80s, es el tipo de relato que a pesar de devastarnos nos encantaría poder vivir en un verano. Un cuento sencillo y a la vez profundo, plagado de belleza, arte, idiomas, sensualidad, música, personajes interesantes, perfectos diálogos. Muchos ingredientes cautivantes que dejan anhelando una y otra vez este secreto romance veraniego. El encanto de este film no se pierde en el tiempo, tiene ese toque hermoso y elegante de clásico del cine. Basado en el libro homónimo de André Aciman, dirigida por el italiano Luca Guadagnino

TURISTAS (2006)

John Stockwell, en su faceta como director, nos trae la travesía de unos arriesgados mochileros norteamericanos y australianos quienes buscan pasar unos divertidos y exitantes días en la costa de Brasil. En un comienzo todo parece ir bien, pero luego de quedar varados por accidente en una playa paradisiaca, de confraternizar con los locales y montar una alocada fiesta, descubren que la hospitalidad de la gente del sector no es tal, y que sus vidas corren serio peligro.

Si bien es una película con muchas falencias en materia de guión y desarrollo de personajes, de todas maneras se hace entretenida para ver que sea una vez.

THE SISTERHOOD OF THE TRAVELING PANTS (2005)

Cuatro amigas adolescentes, muy diferentes entre sí, interpretadas por las reconocidas actrices Blake Lively, Alexis Bledel, America Ferrera y Amber Tamblyn, comparten durante un verano un par de jeans que misteriosamente les queda bien a todas. Cada una lo tendrá por una semana durante las vacaciones, para luego enviarlo por correo a la siguiente, contando a través de una carta sus aventuras y desventuras. Una entretenida, y a ratos cursi cinta sobre la amistad, los problemas de la adolescencia, la búsqueda de la identidad. Historia basada en el primer libro de la saga del mismo nombre y que cuenta con una segunda parte en el cine.

Mindsommar

MIDSOMMAR (2019)

Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla, cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas. Heredera de películas sobre cultos paganos, como “The Wicker Man”, Ari Aster en su segunda cinta, deja atrás la oscuridad y los espacios asfixiantes, para dar paso al contraste entre la luz, el color y una historia horripilante, con imágenes impactantes que se quedan marcadas en la retina. No esperes ver una película de terror convencional porque terminarás frustrado.

LE RAYON VERT (1986)

Quinta y penúltima parte de la serie «Comedias y proverbios» del director francés Eric Rohmer. Cuenta la historia de Delphine, una joven secretaria parisina sin planes para sus vacaciones después de que su amiga la cancelara a último minuto. Sola, triste y angustiada, Delphine está decidida a viajar, por lo que empezará a vagar de un lado a otro, de playa en playa, de París a la montaña, buscando su sitio e intendando ver el rayo verde, un fenómeno que ocurre en el sol justo antes de desaparecer en el mar. Una de las mejores cintas de Rohmer, sobre la soledad y la incomunicación, supera esa distancia intelectual que tienen lamentablemente algunos de sus trabajos, y se nos muestra como una obra cálida, llena de matices. Una honesta mirada a la soledad en la sociedad contemporánea.

FunnyGame

FUNNY GAMES (1997)

Un matrimonio y su hijo van a pasar las vacaciones a su bonita casa a orillas de un lago. Todo parece perfecto, se han citado para jugar golf al día siguiente con sus agradables vecinos, por lo que el panorama no puede ser más prometedor. Pero esta tranquilidad se desvanece rápido, cuando un joven muy educado y servicial irrumpe en la casa, porque la vecina de al lado necesita urgentemente huevos para cocinar. Con esta sencilla premisa inicia un juego escabroso y macabro que nos mantiene en tensión y alerta constante. ¿Cómo entró a la casa? ¿Qué quieren los extraños? La respuesta acontece cuando, tanto la familia como nosotros, somos conscientes de que les acaban de secuestrar en su propia hogar. A partir de ese momento comienzan a desarrollarse una serie de mecanismos crueles y despiadados sin un objetivo concreto. El verdadero juego, y la gran innovación de la película, reside en que no es sólo una diversión corriente de dos dementes, es una distracción que incluye al propio público. Dirigida por el sombrío y provocador Michael Haneke, quien siempre busca impactar al espectador y criticar las nefastas consecuencias de la violencia que nos llega a través de los medios de comunicación.

LES VACANCES DE MONSIEUR HULOT (1953)

El director y actor, Jacques Tati y su entrañable personaje, el señor Hulot, llegan con estas vacaciones a la que probablemente sea su mejor película. Humor fresco, torpe, lleno de gags, con escasos diálogos y planos interesantes dignos de estudio, una mezcla perfecta para un buen film, mostrando que la estancia en la playa es un chascarro tras otro entre Hulot y los turistas de distintas naciones que se encuentran en la zona costera francesa.

Este film es el primero donde aparece el celebrado personaje estilo cine mudo creado e interpretado por el francés Tati, considerado por muchos como una joya del cine galo de comedia.

ALL IS LOST (2013)

Durante un viaje en solitario a través del Océano Índico, un hombre (Robert Redford) descubre al despertar que el casco de su velero se ha agrietado tras un choque con un contenedor que flotaba a la deriva. A pesar de las precarias reparaciones, de su experiencia marinera y de una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de sus escasas reservas lo obligan a mirar los ojos de la muerte. Una película sencilla, que nos mantiene enganchados desde el primer fotograma, con un ágil manejo de la cámara, la minuciosidad en los detalles, una bella fotografía y la excelente interpretación solitaria de un veterano Redford, que no para de transmitir con su rostro, alcanzando niveles poéticos, místicos y épicos.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!