Placer Culpable

Feb 17, 2023

Placer Culpable Cine: “Tu Casa o la Mía”

Varias veces he escrito sobre aquellas películas que lo tienen todo para ser un peliculón, pero algo falla y la mezcla no funciona. Este es uno de esos casos. “Tu casa o la mía”, fue estrenada en Netflix en una fecha ad hoc: el Día del Amor; tiene dos protagonistas carismáticos e identificados con las comedias románticas: Reese Witherspoon y Ashton Kutcher; fue escrita por una reconocida guionista: Aline Brosh McKenna que, en esta oportunidad debuta con directora y parece que esto le pasó la cuenta. Mención aparte las locaciones que no necesitan mayores presentaciones: Los Ángeles y Nueva York.

La película comienza con una escena de alcoba entre los protagonistas que dice bien poco, porque ni siquiera es fogosa y luego se salta 20 años y aparecen nuevamente Debbie (Witherspoon) y Peter (Kutcher) ahora los mejores amigos, ella viviendo en Los Ángeles con un hijo preadolescente y él, un exitoso asesor de Marketing, viviendo en un soñado departamento en Nueva York. Hablan todos los días y a cada rato por videollamadas, mientras que el ejecutivo cambia de pareja a cada rato por su falta de compromiso.

Las video llamadas no reemplazan en cara a cara

Sin ningún compromiso de trabajo, ni afectivo, Peter le ofrece a Debbie viajar y hacerse cargo de su hijo para que ella haga un curso en Nueva York que le puede mejorar sus expectativas laborales. Gran parte de la película transcurre en pantalla dividida  y los protagonistas no interactúan juntos, sino solo a través de las llamadas telefónicas, lo que no compensa la química de una escena compartida

El recurso de separar a los protagonistas hasta casi el final de la narración a lo mejor buscaba crear un mayor deseo romántico entre Debbie y Peter, pero solo logra el efecto contrario. Si hablamos de una película romántica que nos gustaría ver: una pareja, deseo, romance, pero acá la trama se va para otro lado, hacia sus vidas profesionales estancadas e insatisfechas que se resuelven en una semana en que intercambian sus vidas y casas. Bien poco creíble.

Por último, dejemos ese tema, pero aprovechemos a Witherspoon y a Kutcher en su máxima expresión, explotemos la comedia romántica, démosle el toque de humor en fin, todo lom1ue la debutante directora no hizo. Ahora el filme es digerible, no es un mamarracho, pero le faltó mucho.

tucasaolamia 02

Los actores secundarios salvan la película

Hay aspectos salvables como algunos personajes secundarios, por ejemplo, Zoë Chao que interpreta a una ex novia de Peter, Minka, que se convierte en la guía y chaperona de la vida amorosa de Debbie en Los Ángeles. Ella pone su talento cómico al servicio del papel. Los fans de ‘Crazy Ex-Girlfriend’, serie de la cual la directora Aline Brosh McKenna es co creadora, también disfrutarán de las apariciones de Rachel Bloom y Vella Lovell. Sin embargo, los cameos desperdician el talento de las actrices para añadir una buena ración de humor, algo que la película necesita desesperadamente.

Así las cosas, “Tu casa o la mía” nos deja al debe con el regreso al género de Reese Witherspoon que no actuaba en una comedia romántica desde hace más de una década, cuando participó en ‘Noche de fin de año’ el 2011.

  • Título original: Your Place or Mine
  • Dirección: Aline Brosh McKenna
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Duración: 109 minutos
  • Reparto:  Reese Witherspoon, Ashton Kutcher, Jesse Williams, Tig Notaro, Zoë Chao, Wesley Kimmel, Rachel Bloom
  • Guión: Aline Brosh McKenna
  • Música: Siddhartha Khosla
  • Producción: Jason Bateman, Aline Brosh McKenna, Michael Costigan, Lauren Levy Neustadter, Reese Witherspoon
  • Web: Ver Acá
  • Plataforma: Netflix

Maria Loreto Gonzalez

Fanática del cine y la televisión. Pero lo más importante es mi contribución a la formación de nuevas generaciones. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!