Placer Culpable Serie: Agente Elvis

Priscilla Presley y John Eddie son los creadores de la serie animada para adultos de Netflix, que re imagina al Rey del Rock and Roll como agente encubierto de una misteriosa agencia gubernamental. En 10 alocados capítulos el cantante comparte pantalla con un chimpancé adicto y figuras de la vida real como Nixon y Howard Hugues.

Al igual que Marilyn Monroe o James Dean, la figura de Elvis Aaron Presley, o simplemente el Rey del Rock and Roll, traspasó la mortalidad para convertirse en un ícono indeleble de la cultura popular. Esto, gracias a su música como también a la mitología que se ha construido por décadas en torno a su vida, donde se incluye la fantástica teoría conspirativa sobre la simulación de su muerte.

Además, están las cintas y series de TV que se han atrevido a revivirlo, ya sea bajo la piel de Kurt Russell (“Elvis” de 1979), Don Johnson (“Elvis and the Beauty Queen”) Drake Milligan (“Sun Records”) o la de Michael Shannon (“Elvis & Nixon”). Sin olvidar su más reciente y aplaudida reencarnación fílmica en Austin Butler, el actor que se tomó la pantalla con su interpretación de Presley en la cinta de Baz Luhrmann titulada también “Elvis”.

Pero si de interpretaciones y reinterpretaciones recientes se trata, la que realiza “Agente Elvis”, la nueva serie animada para adultos de Netflix, es la más audaz al momento de imaginar una aventura completamente renovada para el Rey. Su principal consecuencia es que puede dividir a los espectadores, y más que nada a sus seguidores, entre los que la vean con humor y los que simplemente la detesten.

Una animada y arriesgada versión del Rey del Rock and Roll

Esto porque el espacio para el servicio de streaming, creado ni más ni menos que por la única esposa del artista de Tupelo, Priscilla, junto al músico John Eddie, se atreve a imaginar al cantante rodeado por conspiraciones, inventores locos, un mono drogadicto y varias situaciones que superan el límite de lo políticamente correcto. Todo a lo largo de diez emisiones con un ritmo imparable.

En la entrega la imaginación se combina con elementos y personajes de la historia estadounidense, como también hechos y figuras que fueron parte de la existencia del artista. Todo forma parte de una narración donde Presley se transforma en agente encubierto luego de encarnar en secreto el papel de vigilante -dicho en inglés-, como le denominan en EE.UU. a quienes toman la justicia en sus propias manos.

Como lo demuestra el Rey del Rock and Roll -que tiene la voz de Matthew McConaughey- al inicio del espacio, cuando tras salir de la preparación de su especial navideño debe encarar a un matón que ha suplantado a su chofer. Pero eso no es todo, ya que después tiene una confrontación con Charles Manson y los integrantes de su “familia”, para rescatar a su verdadero chofer, mano derecha y amigo Bobby Ray.

Elvis se convierte en un nuevo agente de la TCB

En la misión cuenta con la ayuda de su chimpancé Scatter y de CeCe Ryder, una joven que está lejos de ser su admiradora, ya que prefiere la música de grupos como The Doors, y lo contacta con TCB, o Tu Comando Bélico, una agencia gubernamental que de dedica a mantener la seguridad del país desde las sombras. La organización es dirigida por El Comandante y le propone a Elvis ser uno de sus agentes encubiertos.

En un primer momento él duda hasta que le ofrecen un jet pack o mochila propulsora como un regalo. Sin embargo, antes de recibirlo, encara varias misiones que ponen en peligro su integridad y lo llevan a descubrir un complot que involucra un arma sónica que transforma a los humanos en seres consumidos por la rabia, mientras graba su especial de regreso y prepara su concierto en Hawaii.

La misión lo lleva desde Las Vegas a Washington, junto a lugares más lejanos como Vietnam y Argelia y en su camino se cruzan personajes de la vida real como el cantante Robert Goulet -némesis del Rey-, el presidente Nixon, el psicólogo y pionero de los psicotrópicos, Timothy Leary; el músico George Clinton y Howard Hughes, el magnate de los aviones que acá es el encargado de los dispositivos tecnológicos de la TCB.

Tampoco podemos olvidar a la propia Priscilla Presley, con su verdadera voz, y al personaje de la preocupada Bertie, quien cuida de Elvis desde que murió su madre. En una sucesión de nombres y situaciones bastante alocadas que son parte de esta serie animada para adultos de Netflix, que puede no ser del gusto de la mayoría, pero divertirá a quienes se atrevan a seguir su arriesgado juego.

  • Título Original: Agent Elvis
  • Director: Gary Ye, Fletcher Moules
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Género: Animación, Comedia, Acción
  • Duración: 30 minutos
  • Voces originales: Matthew McConaughey, Kaitlin Olson, Johnny Knoxville, Niecy Nash, Tom Kenny, Don Cheadle, Jim Meskimen, Tara Strong, Asif Ali, Jason Mantzoukas, Gary Anthony Williams, Priscilla Presley
  • Guión: Mike Arnold, John Eddie, Matt Roller, Asha Michelle Wilson, Casper Kelly
  • Música: Tyler Bates, Tim Williams
  • Producción: John Eddie
  • Web: Ver Acá
  • Fecha de estreno: 17 de marzo, 2023
  • Plataforma: Netflix