Ago 11, 2023

Placer Culpable Serie: Heartstopper, segunda temporada

Ocho capítulos componen el nuevo ciclo de la serie de Netflix basada en el webcómic de Alice Oseman, que muestra renovadas experiencias y desafíos para sus jóvenes y entrañables protagonistas: Charlie Spring y Nick Nelson.

Desde que Heartstopper debutó en Netflix, el 22 de abril de 2022, espectadores y críticos se dieron cuenta que estaban ante uno de los espacios que redefiniría el concepto de serie juvenil en la pantalla chica. Un apartado que, en los últimos años, especialmente en el streaming, estaba enfocado en tramas marcadas por el romance nacido de novelas o el suspenso criminal ambientado en secundarias.

Aunque este espacio también nace de una saga literaria -más bien dicho el webcómic de Alice Oseman que debutó en 2016-, ha tomado vuelo propio gracias a la agilidad de su relato, su buena ambientación y las actuaciones, junto al carisma, de sus actores. Sin olvidar su ingrediente esencial: la forma respetuosa, pero no menos veraz de abordar el mundo LGBTQIA+ y los problemas de los adolescentes.

Todas estas características se presentaron ante el público en una primera temporada, donde se mostró cómo sus jóvenes protagonistas, Charlie Spring (Joe Locke) y Nick Nelson (Kit Connor), se conocieron en la Escuela de Varones Truham, de Kent. Un mágico encuentro que los haría ser amigos y luego enfrentar una fuerte atracción que derivaría en romance, que al inicio confundiría un tanto a Nick.

Un imperdible segundo ciclo con nuevas experiencias para Charlie y Nick

Ahora vuelve al servicio de streaming con un segundo ciclo que reafirma la posición de Heartstopper como una de sus mejores producciones para el público más joven -aunque puede ser apreciado por personas de cualquier edad-, gracias a su entrañable combinación de buenos personajes, el dramatismo preciso y la veracidad de sus situaciones.

A lo largo de ágiles ocho capítulos, de media hora de duración cada uno, el punto de partida es cuando Nick y Charlie se reencuentran en Truham, al inicio de un nuevo periodo escolar y el primero de ellos está decidido a dar a conocer su bisexualidad y que está de novio con Charlie. Mientras, este último le asegura que lo apoya en lo que decida, pero tampoco es necesario que se apresure en revelar todo si no está preparado, ya que él conoce bien el bullying por ser gay.

Al mismo tiempo, se desarrollan las subtramas centradas en sus cercanos como Tao (William Gao) y Elle (Yasmin Finney), quienes no saben cómo enfrentar la posibilidad de ser más que amigos; Tara (Corinna Brown) que se preocupa por la actitud algo extraña de Darcy (Kizzy Edgell); e Isaac (Tobie Donovan) que enfrenta una revelación sobre su verdadera identidad.

Una mayor importancia dramática para los familiares de sus protagonistas

Pero hay otros personajes secundarios que adquieren más protagonismo en esta temporada: los familiares de los jovencitos, como es el caso de Nick, quien es totalmente apoyado por su comprensiva mamá Sarah (Olivia Colman), mientras que a su hermano mayor le incomoda que sea bisexual. Además de tener la oportunidad de reencontrarse con su padre, al que ve en contadas ocasiones.

También, está Charlie con una mayor presencia de sus padres, Jane (Georgina Rich) y Julio (Joseph Balderrama), preocupados porque tal vez su noviazgo está afectando su rendimiento escolar. Un tema que también enfrenta a los protagonistas a exámenes claves, un baile de graduación y un viaje a París para visitar sitios de interés cultural, que será escenario de varias revelaciones en torno a los personajes.

Todo lo anterior lleva a que el reencuentro con Heartstopper revele más sobre el entorno de Nick, Charlie y sus amigos, complementando su singular historia con vivencias y situaciones que son parte de su crecimiento personal y como pareja, como por ejemplo, los estudios, la reacción de sus cercanos a sus opciones sexuales y también los problemas alimenticios que pueden afectar a algunos adolescentes.

  • Título Original: Heartstopper
  • Director: Euros Lyn
  • País: Reino Unido
  • Año: 2023
  • Género: Comedia, Drama, Romance
  • Duración: 31-40 minutos
  • Protagonistas: Kit Connor, Joe Locke, William Gao, Yasmin Finney, Corinna Brown, Kizzy Edgell, Tobie Donovan, Rhea Norwood, Jenny Walser, Sebastian Croft, Rhea Norwood, Fisayo Akinade, Chetna Pandya, Olivia Colman, Jack Barton, Leila Khan, Nima Taleghani
  • Guión: Alice Oseman
  • Música: Adiescar Chase
  • Producción: Zorana Piggott
  • Web: Ver Acá
  • Fecha de estreno: 3 de agosto de 2023
  • Plataforma: Netflix
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!