Ago 25, 2023

Placer Culpable Serie: La Chica Enmascarada

Kim Yong-hoon es el escritor y director de la nueva serie surcoreana de Netflix, que mezcla drama y suspenso en la historia de una joven oficinista con una doble vida, que es encarnada por tres diferentes actrices a lo largo de su relato de siete intensos capítulos.

Las series coreanas, también conocidas como k-dramas (no confundir con “dorama”, que son las producciones japonesas). Llegaron para quedarse y la famosa Hallyu, literalmente ola coreana, ha comenzado a convertirse en un tsunami cultural. En nuestro país, ha sido clave el gusto de los jóvenes por la música pop proveniente de la península asiática, como también su sabrosa comida.

Tampoco podemos olvidar las realizaciones seriales que desde hace algunos años también han conquistado a los adultos. Con temáticas diversas que llevan desde el drama romántico, pasando por la fantasía y la comedia, hasta el suspenso más intenso. Muchas de ellas han encontrado su mejor vitrina en el streaming. Específicamente en Netflix, servicio que tiene su propio apartado de originales hechos en Corea del Sur.

Las producciones no tienen nada que envidiar a los títulos realizados en Estados Unidos o Europa. Ya que poseen un nivel técnico, de argumento y actuaciones muy elevados. Como lo han ejemplificado espacios recientes como “Las Hermanas”, “Queenmaker”, “King the Land” y “La Gloria”, una última realización que impactó por su calidad y la intensa historia de venganza que presentaba. Algunas de las características que también son parte de “La Chica Enmascarada”.

Una atrapante historia inspirada en el webtoon de Mae Mi

La mencionada serie debutó hace poco en Netflix con el total de sus siete capítulos, escritos y dirigidos por Kim Yong-hoon. Que tienen como inspiración de su relato el webtoon -o historieta digital-. Mask Girl, de Mae Mi, que fue publicado por el sitio Naver entre 2015 y 2018. Donde sus dibujos y textos en globos mostraron las vivencias de Kim Mo-mi, la oficinista que desde niña soñaba con ser una celebridad.

Sin embargo, este sueño, como lo retoma el espacio de Netflix, se vio truncado porque a pesar de tener un gran cuerpo, su cara no está acorde a lo que se entiende convencionalmente por belleza. Por eso, su lado más artístico la llevó a la web, donde cada noche se presenta como Mask Girl en transmisiones en vivo, en que baila e interactúa con sus seguidores sin sacarse la máscara que oculta su rostro.

Pero los lunares que tiene Mo-mi (Lee Han-byul) en ambas manos, como también el collar que siempre usa, hicieron que uno de los fanáticos más acérrimo de su alter ego, su compañero de oficina Joo Oh-nam (Ahn Jae-hong), descubriera que ella es “la chica enmascarada”. De esta manera este tímido contador pasó de ser su seguidor en internet a su admirador secreto en el trabajo.

Un accidente que cambia trágicamente la existencia de Mo-mi

El enamoramiento hace que Oh-nam sufra cada vez que descubre a Mo-mi suspirando por el jefe de su sección, Park Gi-hun (Daniel Choi) y lo lleva a espiar a la joven, descubriendo que está en peligro. Sin embargo, el engaño en el que cae la protagonista -que solo busca ser aceptada y amada- lleva a un accidente que cambiará para siempre su existencia y la de su compañero de oficina.

Este hecho marcará también el paso del espacio desde el drama más tradicional al thriller más intenso, donde la mala suerte parece no abandonar nunca a Mo-mi, ni siquiera cuando decide cambiar su cara con una cirugía plástica. Momento en que asume su interpretación la actriz y cantante Nana, y la belleza parece abrirle la puerta a un mundo un poco mejor, pero las cosas continúan empeorando.

La sucesión de hechos también involucrará a la vengativa madre de Kim Kyung-ja (Yum Hye-ran) y la llegada de Mo-mi a la cárcel -encarnada por Ko Hyun-jung-, lugar en que una vez más será víctima del lado más oscuro de la vida. Todo desembocará en un impactante cierre de su desdichada, pero atrapante historia, que llevó al espectador por el suspenso y el drama, abarcando temáticas como la búsqueda de la aceptación, la violencia de género, la discriminación por la apariencia y la maternidad.

  • Título Original: Mask Girl (Maseukeugeol)
  • Director: Kim Yong-hoon
  • País: Corea del Sur
  • Año: 2023
  • Género: Drama, Suspenso
  • Duración: 50-64 minutos
  • Protagonistas: Lee Han-byeol, Go Hyun-jung, Nana, Ahn Jae-hong, Yeom Hye-ran, Park Jung-hwa, Daniel Choi, Kim Min-seo, Moon Sook, Han Jae-yi
  • Guión: Kim Yong-hoon
  • Música: Jang Young-kyu
  • Producción: Son Sang-beom, Oh Kwang-hee, Moon Seok-hwan, Kim Yong-hoon
  • Web: Ver Acá
  • Fecha de estreno: 18 de agosto de 2023
  • Plataforma: Netflix
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!