Mar 3, 2023

Placer Culpable Serie. La Nueva Vida de Toby

En 1999, cuando tenía solo 16 años, Jesse Eisenberg debutó en la actuación con la serie “Así es la Vida”, donde interpretó el papel del hijo menor de la disfuncional familia Green. Sin embargo, el actor neoyorquino pronto enfocó su carrera en el cine, donde a lo largo de dos décadas ha protagonizado cintas de diversos géneros, desde “Zombieland”, pasando por “Batman vs Superman”, hasta “Red Social”.

Esto le ha permitido a Eisenberg encarar roles tan diversos como los de un villano de historieta, un joven combatiendo zombis y el creador de una de las aplicaciones más conocidas de la web. Sin embargo, hasta ahora no le había tocado asumir el papel de un divorciado padre de familia como lo hace en “La Nueva Vida de Toby”, el espacio con que además retorna a la pantalla chica.

Se trata de una producción hecha originalmente para Hulu y que debutó hace poco en Latinoamérica a través de la plataforma de Star+, que lleva a la pantalla el libro “Fleishman está en Apuros”, de Taffy Brodesser-Akner. La periodista que por años se había hecho de un nombre haciendo perfiles a celebridades para conocidas publicaciones como GQ y The New York Times y que con esta novela agregó el rol de escritora a su currículo.

El comienzo de los problemas en la vida de Toby

Dicho título la llevó a la literatura y a convertirse en autora bestseller al relatar la historia de un médico enfrentado a la desaparición de su ex mujer, en el instante en que comenzó a enfrentar el mundo de las citas casuales vía una aplicación. El mismo relato que se convierte en el motor de los ocho episodios de “La Nueva Vida de Toby”, serie de la que Brodesser-Akner es también showrunner.

La serie logra enganchar por completo al espectador más adulto al convertirse en espejo de conflictos, carencias y dolores que ha experimentado cualquier persona frente a una separación, problemas laborales o que a los 40 años sienta que todavía no ha encontrado su lugar en el mundo. Estas son algunas de las experiencias que encaran los protagonistas del espacio, empezando por Toby Fleishman (Eisenberg), un médico hepatólogo de 41 años, padre de dos hijos, de 9 y 11 años, que hace poco vive en su pequeño departamento en Nueva York, luego de haberse divorciado de Rachel (Claire Danes), una exitosa agente teatral que conoció en su época de estudiante universitario. La misma que sin mayor aviso deja a Hannah (Meara Mahoney Gross) y Solly (Maxim Jasper Swinton) a su cuidado.

Las dificultades que también encaran Libby, Seth y Rachel

Pero las alarmas para Toby empiezan a encenderse cuando Rachel no retorna a buscar a sus hijos el día que le había prometido, dejando a su ex marido con el problema de no poder continuar con su rutina de breves citas con mujeres que conoce en una aplicación. Además de no saber cómo explicar la ausencia de su mamá a los niños, mientras trata de buscarle alguna entretención en pleno y caluroso verano neoyorquino.

Una situación inesperada ante la que Toby reacciona con enojo, como explica la voz en off que narra el espacio, que es ni más ni menos que la de Libby (Lizzy Caplan), una periodista que ahora se dedica por completo a su labor de madre y esposa; además de junto a Seth (Adam Brody) ser los mejores amigos del protagonista y testigos directos de los dramas y alegrías de este desde hace muchos años.

Esto ocurre al mismo tiempo que ellos también enfrentan complicaciones relacionadas con su trabajo, la familia y con el paso a la adultez, que fue más duro de lo que imaginaron. Así se ve a Seth tratando de sentar cabeza y a Libby echando de menos a la joven periodista que fue y ahora ha desaparecido entre las labores de su casa en los suburbios, el cuidado de sus hijos y las conversaciones con un atribulado Toby.

Pero hay otra pieza esencial en la trama: Rachel, quien al comienzo parece ser la “villana”, aunque poco a poco, con el paso de las emisiones, se va revelando en su faceta más humana. Lo que permite conocer el otro lado de la historia y apreciar todo el talento como actriz de Danes, quien se convierte en uno de los ingredientes esenciales para hacer de “La Nueva Vida de Toby” una de las buenas series en lo que va de 2023.

  • Título Original: Fleishman is in Trouble
  • Director: Valerie Faris & Jonathan Dayton, Alice Wu, Shari Springer Berman & Robert Pulcini
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Género: Drama
  • Duración: 43-67 minutos
  • Protagonistas: Jesse Eisenberg, Lizzy Caplan, Claire Danes, Adam Brody, Meara Mahoney Gross, Maxim Jasper Swinton, Josh Radnor
  • Guión: Taffy Brodesser-Akner, Mike Goldbach
  • Música: Caroline Shaw
  • Producción: Anne M. Uemura, Terra Abroms
  • Web: Ver Acá
  • Fecha de estreno: 22 de febrero 2023
  • Plataforma: Star+

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!