Jul 7, 2023

Placer Culpable Serie: The Witcher, Temporada 3

En el tercer ciclo de la serie basada en las novelas de Andrzej Sapkowski, cuya primera entrega ya está en Netflix, Henry Cavill se despide del personaje de Geralt de Rivia, luego de convertirlo en una de las figuras más populares del streaming actual.

A pesar que su currículum también incluye títulos como “El Agente de C.I.P.O.L.”, “Misión Imposible: Repercusión” y las dos entregas de “Enola Holmes”. Henry Cavill llegó al peak de la fama gracias a dos personajes de la fantasía más pura. En los cines como el Superman de las cintas del Universo Extendido de DC. Y en la pantalla chica como Geralt de Rivia, el brujo de la serie “The Witcher” de Netflix.

Dos encarnaciones a las que coincidentemente el actor británico ha debido decir adiós en el último tiempo. En el caso de El Hombre de Acero tras su cameo en la cinta “Black Adam” (2022). Y en el del hechicero del Continente, en la tercera temporada del espacio basado en las novelas del polaco Andrzej Sapkowski. Un ciclo que hace poco se sumó a la oferta de la plataforma de streaming.

Esta entrega llegó dividida en dos entregas: la primera de cinco emisiones. Que debutó el 29 de junio, y la segunda, de solo tres episodios, que se estrenará el próximo 27 de julio. Los capítulos pasarán a la historia del entretenimiento como los últimos de Cavill bajo la piel de unas las figuras de la cultura pop reciente -que nació en los libros y se consagró en una serie-, tras diferencias creativas con sus realizadores.

Un nuevo ciclo donde el brujo expone sus diferentes caras

El adiós de Cavill a De Rivia se concreta de la mejor manera. Ya que en esta temporada su personaje debe enfrentar aún más riesgos y situaciones que le permiten demostrar que bajo su rudo exterior se esconde un hombre con múltiples sentimientos. Desde su faceta paternal como el protector de la Cirilla de Cintra (Freya Allan) -su “niña de la sorpresa”- hasta su amor por Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra).

La hechicera de sangre elfa también transitó un complejo camino para confrontar su verdadero destino. Además de, en el ciclo anterior del espacio, traicionar a Geralt. Un traspié que minó su relación, pero que en los capítulos iniciales de esta tercera entrega poco a poco comienza a quedar en el pasado; mientras el brujo, Cirilla, o simplemente Ciri, y Yennefer, o Yen, se escapan del peligro.

Por este motivo cambian de refugio constantemente, ya que tras ellos están los hombres del Emperador Emhyr (Bart Edwards) de Nilfgaard, quien se reveló como el padre de Ciri al finalizar el ciclo anterior, y también Francesca (Mecia Simson) y los elfos bajo su guía. Sin olvidar la amenaza mayor: Rience (Chris Fulton), el mago que puede manejar el fuego y es respaldado por alguien aún más poderoso.

Los peligros y cambios que encaran los personajes de “The Witcher”

Esta última figura en las sombras se vuelve gravitante en la trama de esta tercera temporada. Porque todo parece indicar que se trataría de un integrante de la Hermandad de Hechiceros. Que quiere usar la habilidad mágica de Ciri para controlar al Continente y estaría detrás de inusuales hechos, como la aparición de los espectrales seres de la Persecución Salvaje en su esfera de realidad.

Esto ocurre al mismo tiempo que Yen trata de orientar a Ciri en el manejo de sus poderes. A pesar de que por momentos el fuerte carácter de la chica y la rebeldía propia de una adolescente la traicionan. En la faceta de crecimiento que también aborda este ciclo de la serie, junto al drama, el suspenso, la violencia -en especial cuando Geralt elimina monstruos- y las cuotas de humor que sus guionistas siempre incluyen.

Estas últimas escenas casi siempre están a cargo del juglar Jaskier (Joey Batey), quien desde el inicio del espacio ha estado al lado del hechicero. Muchas veces sacándolo de quicio y otras ayudándolo de formas inesperadas. Ahora se convierte en protector directo de Ciri, mientras conoce el amor en la figura de un nuevo personaje ligado con el reino de Redania.

Esta es una de las subtramas que forman parte del primer volumen de este ciclo de “The Witcher”. Donde Cavill comienza a despedirse de la mejor manera de su versión de Geralt de Rivia. Dejándole la vara bastante alta a Liam Hemsworth, quien asumirá este rol en la cuarta temporada del espacio.

  • Título Original: The Witcher
  • Director: Stephen Surjik, Gandja Monteiro, Loni Peristere, Bola Ogun
  • País: Estados Unidos, Polonia
  • Año: 2023
  • Género: Acción, Aventura, Fantasía, Drama
  • Duración: 47-67 minutos
  • Protagonistas: Henry Cavill, Freya Allan, Eamon Farren, Anya Chalotra, Joey Batey, MyAnna Buring, Royce Pierreson, Mimî M. Khayisa, Wilson Mbomio, Anna Shaffer, Mahesh Jadu, Chris Fulton, Mecia Simson, Bart Edwards
  • Guión: Mike Ostrowski, Tania Lotia, Haily Hall, Rae Benjamin, Clare Higgins, Javier Grillo-Marxuach, Matthew D’Ambrosio
  • Música: Sonya Belousova, Giona Ostinelli, Joseph Trapanese
  • Producción: Beau DeMayo 
  • Web: Ver Acá
  • Fecha de estreno: 29 de junio de 2023
  • Plataforma: Netflix
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Disney x Pandora deslumbra con una nueva colaboración con Simba, Timón y Pumba como protagonistas, ofreciendo a los fanáticos una forma única de llevar consigo la esencia y el estilo mágico de sus personajes favoritos.

error: ¡¡El contenido está protegido!!