Abr 21, 2023

Un Hombre de Florida

Desde que era un niño en su natal Venezuela, Édgar Ramírez se inclinó por la actuación. Un “hobby” que pasaría de simples presentaciones escolares a convertirse en su carrera, desechando sus estudios de Comunicaciones y dejando atrás su incursión en las campañas políticas. Una decisión que lo llevó a convertirse en actor a tiempo completo, dando su primer paso en la telenovela “Cosita Rica” (2003).

Pronto vendrían más proyectos y la internacionalización de su trabajo, gracias al poder hablar inglés, francés, italiano y alemán, además de español, debido a los constantes viajes en su infancia. Un talento que lo llevó a protagonizar cintas y series como “Bourne: El Ultimátum”, “Carlos” y “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”, por nombrar los títulos más destacados. Esto ha hecho de Ramírez una de las figuras latinas de la pantalla de los últimos años, como también del streaming, en especial a través del servicio de Netflix con películas como “Los Últimos Días del Crimen”, “La Red Avispa” y “¡Hoy Sí!”, la exitosa comedia familiar con Jennifer Garner.

A este grupo se sumó hace unos días “Un Hombre de Florida”, el espacio concebido por Donald Todd, que narra el retorno del desafortunado Mike Valentine a su localidad natal en Florida. La serie realizada por Aggregate Films, la productora del actor Jason Bateman (“Ozark”, “Air”), que a través de siete capítulos muestra la historia de Mike Valentine (Ramírez), un ludópata que, como afirma en una reunión de ex adictos -que sirve como escena inicial del relato-, logró controlar la afición por el juego y las apuestas que le hizo perder a su familia, a sus amigos y su trabajo en la policía de Filadelfia.

Por esta razón debió aceptar la oferta de laborar para Moss Yankov (Emory Cohen), un joven que heredó el “negocio” de su padre, un capo mafioso de esa ciudad de Pensilvania, cobrando las deudas que muchos tienen con el novato gángster. La situación coincidentemente llevó al propio Valentine a esa situación y ahora lo obliga a realizar todos los encargos de Moss.

El último de ellos es descubrir el paradero de Delly West (Abbey Lee), la novia del jefe criminal que decidió abandonarlo repentinamente en el convertible BMW blanco que él le había regalado por su cumpleaños. El encargo hace a Mike, muy a regañadientes, volver a su lugar de origen: Coronado, Florida, la pequeña localidad del sur de EE.UU. donde Delly estaría escondida.

El relato logra mantener la atención del espectador a pesar de sus falencias En el detonador de una narración que lleva al espectador a través del suspenso, drama y comedia, junto con algunas cuotas de romance, donde varios personajes ocultan sus verdaderas intenciones y los engaños están a la vuelta de la esquina. Ello, partiendo por el protagonista, que tenía un pequeño affaire con Delly mientras Moss confiaba en que la estaba cuidando.

O esta misma chica, que a poco andar en la historia decide fingir su propia muerte con la ayuda de un paramédico, aunque su plan finalmente no resulta como esperaba. Tampoco podemos olvidar al padre de Mike, Sonny (Anthony LaPaglia), un policía jubilado que siempre usó su posición para actividades ilegales y ahora arrienda su embarcación para las entregas de un traficante local.

A esto se suma otro agente de la ley llamado Ketcher (Clark Gregg), quien involuntariamente le proporciona un revólver a Mike, y la existencia de un antiguo tesoro, que habría estado en un barco español que se hundió hace siglos en la costa de Coronado. Un botín que despierta la codicia de varios de los protagonistas y se convierte en el detonante de inusuales sucesos.

Los nombres y situaciones sustentan a “Un Hombre de la Florida” y logran mantener la atención del espectador, a pesar de que por momentos el nivel de suspenso decaiga por la falta de ritmo del relato. Además de un hecho no menor sobre su ambientación: se nota demasiado que el espacio está filmado en la costa de Carolina del Norte, a varias millas de la más exuberante Florida.

  • Título Original: Florida Man
  • Director: Haifaa Al-Mansour, Julian Farino, Clark Gregg, Miguel Arteta
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Género: Suspenso, Drama, Comedia
  • Duración: 50-54 minutos
  • Protagonistas: Édgar Ramírez, Anthony LaPaglia, Abbey Lee, Otmara Marrero, Lex Scott Davis, Emory Cohen, Isaiah Johnson, Judy Reyes
  • Guión: Rheeqrheeq Chainey, Donald Todd, Tom J. Astle, Álvaro Rodríguez, Nikki Toscano
  • Música: Leo Birenberg, Zach Robinson
  • Producción: Barbara D'Alessandro, Álvaro Rodríguez, Trey Coscia
  • Web: Ver Acá
  • Fecha de estreno: 13 de abril de 2023
  • Plataforma: Netflix

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

Barbazul celebró 30 años con el lanzamiento de Barbazul Garden

Barbazul celebró 30 años con el lanzamiento de Barbazul Garden

Bajo en nombre Garden Barbazul, el nuevo spot de la cadena llega con una inspiración green friendly, donde los comensales podrán disfrutar de coctelería Trask Tiki, green, mocktails y una carta especialmente diseñada bajo un concepto que promete transformar la experiencia de sus clientes.

error: ¡¡El contenido está protegido!!