Mejor Maquillaje y Peinado: “Bombshell”

Kazu Hiro, Anne Morgan Y Vivian Baker Por “Bombshell”

A pesar de haber trabajado en distinto áreas, como efectos especiales, departamento de arte y efectos visuales, sin duda Kazu Hiro es más conocido por su trabajo con el maquillaje. Esto queda establecido al ver que en los últimos quince años ha sido nominado en cuatro ocasiones para los premios de la Academia, por su trabajo en cintas como “Click” (2006), “Norbit” (2007) y “Darkest Hour” (2017), película que le entregó su única estatuilla hasta el momento, además de su nominación de este año por “Bombshell” (2019).

Con 81 créditos a su haber, Anne Morgan ha tenido una carrera muy exitosa dentro de la industria del y la televisión, trabajando en el departamento de en producciones como “true Detective” (2014), “Gangs Of New York” (2002) y “Walk The Line” (2005). Pero seguramente la joya de su carrera, hasta el momento, es “Bombshell” (2019) cinta por la que recibe su primera nominación a los premios de la Academia.

Al igual que Anne, la carrera de Vivian Baker ha estado completamente enfocada en lo que es el departamento de maquillaje, trabajando en 65 distintas producciones en los más de veinte años. Dentro de las producciones más destacadas donde trabajó hay que mencionar “Great Expectations” (1998), “21 Grams” (2003) y “Jurassic World” (2015), a lo que ahora se suma “Bombshell” (2019) película que le entrega su primera nominación a los Oscar.