Dic 11, 2024

Review de Producciones de Ensueño

Cuatro capítulos componen la serie animada de Disney+, producida por Pixar, que lleva de vuelta al mundo de “Intensa-Mente” y la mente de Riley. Pero enfocada en el estudio encargado de dar vida a sus sueños, donde la directora Paula Persimmon encara el paso a la preadolescencia de la niña.

Aunque Pixar será siempre recordado por sus películas y cortometrajes animados, a lo largo de sus casi cuatro décadas de labor el estudio también se ha dado un tiempo para explorar en el campo de las series. Un último apartado al que volvió con su luminosa y divertida “Producciones de Ensueño”.

Un espacio de sólo cuatro capítulos que se presenta como un puente entre “Intensa-Mente” y su reciente secuela, situándose en uno de los paisajes conocidos en la primera de ellas. Cuando Alegría, Tristeza y Bing Bong recorrían la mente de Riley para volver al cuartel general.

Una travesía que los llevó a diferentes sitios, entre los que se encontraba el sector donde se fabrican los sueños de la jovencita: Producciones de Ensueño. El estudio desde el que cada noche surgen sus oníricas aventuras y que retornó como escenario principal de la miniserie de Disney+.

De regreso a Producciones de Ensueño

Un espacio con toda la calidad técnica de Pixar, donde también se hace presente su capacidad para combinar el humor con cuotas de dramatismo y nostalgia. Esta vez bajo la conducción de Mike Jones, el guionista de “Soul” y “Luca” que creó y dirigió la nueva apuesta en animación digital.

La que al estilo de documental falso trae de vuelta a alguien que también apareció en la película de hace nueve años, como la directora de uno de los sueños de Riley, pero acá lidera la trama y encara varios problemas. Lo que Paula Persimmon, como se llama, realiza con la energía y positivismo que la caracterizan.

Aunque el último de esos rasgos disminuye en varias ocasiones ante los obstáculos profesionales que conlleva el que Riley esté a punto de cumplir los 13 años. Y los sueños con la famosa estrella Unicornio Arcoiris, los pasteles y el glitter ya no provocan el mismo efecto.

Paula enfrenta algunos problemas profesionales

Un cambio de niña a preadolescente que Paula al inicio de “Producciones de Ensueño” no percibe, porque aún está enfocada en continuar dirigiendo sueños como en el que una preescolar Riley le decía adiós a su chupete, uno de sus mayores éxitos como realizadora.

Pero los tiempos cambian y ella y sus colegas deben adaptarse, como trata de dárselo  a entender su asistente Janelle y la misma directora del estudio, Jean Dewberry, luego de que su sueño enfocado en el baile del colegio se transforma en una pesadilla para la jovencita.

Lo que lleva a que Paula pierda su oficina y deba trabajar en una pequeña bodega, mientras se acostumbra a la idea que Janelle ya no será su ayudante, porque fue ascendida a directora por Jean. Junto con que su nuevo asistente sea Xani, un innovador realizador de ensoñaciones.

Una última figura que no es del agrado de la protagonista, pero tal vez sea esencial frente a los desafíos que deberá encarar después de otro tropiezo profesional y que Janelle triunfe con su primer sueño. Lo que hace de la serie una divertida revisión al crecimiento de los niños como también al mundo del espectáculo. 

  • Título Original: Dream Productions
  • Creador: Mike Jones
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2024
  • Género: Animación, Comedia
  • Duración: 22 minutos por capítulo
  • Voces Originales: Paula Pell, Richard Ayoade, Ally Maki, Maya Rudolph, Amy Poehler, Kensington Tallman, Liza Lapira, Tony Hale, Lewis Black, Phyllis Smith
  • Guión: Mike Jones
  • Música: Nami Melumad
  • Producción: Jaclyn Simon
  • Fecha de estreno: 11 de diciembre de 2024
  • Web: Ver Acá 
  • Plataforma: Disney+
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!