Con la popularización de los audífonos TWS, la comodidad alcanzó a un nuevo nivel, pero con ella también aparecieron otros retos, como la necesidad de cuidar mejor los auriculares, ya que a diferencia de los tradicionales con cable, en el caso de los TWS es posible perder uno de ellos o incluso extraviar el estuche de carga.
Sin embargo, dispositivos como el nuevo Huawei Watch Buds tienen una ventaja frente a otros equipos. Al ser un producto dos en uno, es decir un reloj con la capacidad de almacenar unos audífonos en su interior, las probabilidades de extraviar el estuche de carga son nulas, pues es el mismo smartwatch es el que cumple esta función.
Por otro lado, parte de la innovación de los audífonos del Huawei Watch Buds ha sido lograr que su tamaño sea realmente cómodo de llevar. En comparación con los TWS tradicionales, los del Huawei Watch Buds son un 50% más pequeños y ocupan un 90% menos de espacio. Esto, se ha logrado quitando el tradicional bastón que puedes encontrar en otros auriculares de la familia de Huawei FreeBuds, lo que también posibilita que los TWS del Huawei Watch Buds tengan un centro de gravedad más cercano al canal auditivo y, por ende, su ajuste es mucho mejor a la hora de caminar, acostarse o hacer movimientos bruscos al entrenar.
De todas formas, aunque el diseño de los audífonos del Huawei Watch Buds permite agarrarlos con facilidad al quitarlos y colocarlos en el reloj, es posible que puedan caerse accidentalmente de tus manos y que terminen en las vías del Metro, enterrados en un parque, que se los lleve el agua del mar si los usas en la playa, o bien que te lo quites en tu propia casa por un momento y después no los encuentres más.
La buena noticia es que puedes ahorrarte ese microinfarto gracias a la garantía por pérdida que ofrece la marca para el Huawei Watch Buds, protección que también está disponible para el resto de los audífonos de la familia Huawei FreeBuds.
¿Qué hace exactamente la garantía por pérdida?
En palabras sencillas, esta garantía asegura tus audífonos en caso de pérdida, permitiendo que puedas adquirir un nuevo auricular con un 50% de descuento sin importar que esté extraviado o dañado.
Si llegas a hacer uso de este beneficio, cuando recibas un nuevo audífono este se emparejará fácilmente con el que ya tienes, así que tampoco tendrás que estresarte por hacer todo un complejo proceso de vinculación.
Asimismo, el audífono repuesto mantiene una garantía de 90 días en caso de que presente un problema. Debes saber que todos los auriculares dentro del programa de garantía son originales y proporcionados por los propios Centros de Servicio de Huawei, lo que asegura su calidad y funcionamiento.
Asimismo, es relevante que sepas que Huawei Loss Care te da la protección mencionada durante 1 año después de la compra y, en caso de que apliques el beneficio, esto no afecta la garantía de fábrica del producto. Es decir, si compraste este seguro y lo usas solo dos meses después, todavía tendrás otros diez meses de garantía para el Huawei Watch Buds (incluyendo los auriculares), además de la garantía adicional del audífono nuevo entregado por la garantía.
Cabe destacar también que este dispositivo no solo califica para la garantía por pérdida, sino que también para aquella por daño accidental, a la cual pueden acceder los relojes de la marca. Esta protege al equipo en caso de daño causado por caída accidental, presión o quiebre de la pantalla. Ante estos casos, el dispositivo puede ser reparado de manera gratuita durante los primeros tres meses.
Recuerda que puedes adquirir estos beneficios directamente en la Huawei Online Store al momento de comprar tu Huawei Watch Buds.