Una verdadera revitalización está viviendo el drama médico en el cable y el streaming, ya que luego del debut de espacios como “The Pitt” (HBO y Max) y “Berlín: Entre la Vida y la Muerte” (Apple TV+), es el turno de Netflix para sumarse a la tendencia. Lo que el servicio concreta con los 10 episodios de “Pulso”.
La serie concebida y escrita por Zoe Robyn, y ambientada en el Hospital Maguire de Miami. El que en la ficción es uno de los más grandes de la ciudad de Florida, reconocido por su nivel de atención y ser uno de los principales establecimientos docentes, formando a los mejores especialistas del área.
Por eso en sus pasillos se mueven estudiantes y residentes que realizan una especialidad médica, como Danielle “Danny” Simms (Willa Fitzgerald, “Reacher”), la cual efectúa su práctica para ser médica emergencióloga. Y quien también es el motor de la decena de capítulos de una trama imparable.
La mezcla de tiempos de la trama de Pulso
Así, con Danny como su eje, “Pulso” se mueve entre las tragedias de las urgencias médicas y el drama personal de sus personajes, en un regreso a la receta de clásicos del subgénero, como “ER” y “Grey’s Anatomy”. Todo esto ambientado en unos cuantos días del presente a los que se suman flashbacks.
Varios saltos al pasado algo repentinos que pueden confundir al espectador menos atento -aunque también por momentos al más concentrado-, y buscan dar pistas sobre el mayor problema que rodea a la protagonista. El que se relaciona directamente con su jefe directo: Xander Phillips (Colin Woodell).
El Jefe de Residentes de Medicina de Urgencias en el hospital, que era una estrella entre sus colegas desde que llegó del Hospital Kennedy y fue suspendido de su cargo por una investigación interna. Lo que afecta la relación con sus pares, en especial con Danny, como van revelando las emisiones.
El huracán duplica los problemas en urgencias
Un receso en la jefatura que obliga a la Dra. Cruz (Justina Machado), la encargada de Cirugía y Medicina de Urgencias, a nombrar un suplente. Lo que lleva de improviso a Danny al puesto, sorprendiendo a muchos, en especial a Sam Elijah (Jessie T. Usher, “The Boys”), su mejor amigo desde la universidad.
El cual también ansiaba la jefatura y resiente un tanto el nombramiento, en especial cuando se hace público el romance que había entre Danny y Xander. Pero los problemas personales y profesionales se duplican cuando un huracán hace estragos en Miami y empiezan a llegar sus víctimas.
Un fenómeno meteorológico que además podría provocar el corte de la electricidad, dejando sin funcionamiento las máquinas para exámenes, resucitación, oxigenación y las luces de los pabellones de cirugía. Un último espacio donde se mueve el británico Tom Cole (Jack Bannon).
El residente de dicha especialidad que tiene una relación con una enfermera y después se involucra con una paramédico que se convertirá en su paciente. En otra de las subtramas profesionales/amorosas de “Pulso”, una serie que no cambiará la historia del drama médico, pero entretiene y emociona.
- Título Original: Pulse
- Creadora: Zoe Robyn
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Género: Drama
- Duración: 43 a 53 minutos por capítulo
- Con: Willa Fitzgerald, Colin Woodell, Justina Machado, Jack Bannon, Jessie T. Usher, Jessy Yates, Chelsea Muirhead, Daniela Nieves, Néstor Carbonell, Jessica Rothe, Santiago Segura, Ash Santos, Arturo Del Puerto
- Guión: Zoe Robyn, Carlton Cuse, Shepard Boucher, Ann Cherkis, Helen Childress, Johanna Lee, Joshua Troke
- Música: Torin Borrowdale
- Producción: Ra’uf Glasgow, Howard Griffith, David Ticotin
- Fecha de estreno: 3 de abril de 2025
- Web: Ver Acá
- Plataforma: Netflix