May 6, 2023

¿Qué tan resistente al agua es la nueva serie Galaxy S23?

por

Los nuevos Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra destacan por tener la certificación IP68, la clasificación más alta a prueba de agua y polvo, que fortalece su rendimiento para que los usuarios utilicen los equipos con mayor tranquilidad, gracias a su sólida tecnología.

¿Qué significa que la serie Galaxy S23 incluya esta norma? Sencillo, es que pueden soportar salpicaduras accidentales de agua y líquidos, y también, en caso de vivir un accidente, pueden resistir quedar sumergidos bajo el agua, por un máximo de 30 minutos,  hasta el metro y medio de profundidad.

Por otro lado, es importante advertir que la alta presión o las temperaturas pueden reducir el nivel de resistencia al agua, por lo que siempre se recomienda tener precaución de no exponerlos al momento de nadar o realizar deportes acuáticos, para evitar cualquier daño. Por otro lado, al recibir salpicaduras o sumergirse, el mismo teléfono te comunicará que esperes hasta que sea seguro cargarlo.

A continuación, te dejamos algunos consejos que debes tener en consideración al momento de utilizar la cámara de tu dispositivo Galaxy S23 para hacer contenido cerca del agua:

S23

1.- Ningún smartphone o dispositivo electrónico resiste al agua salada. Por lo que  la certificación IP68 sólo considera resistencia al agua dulce. Hay que tener cuidado y proteger tu teléfono al hacer contenido en el mar o lagunas de agua salada, como las presentes en el norte del país.

2.- Limpia las salpicaduras en los lentes de la cámara. Aunque el teléfono sea resistente al agua, si quieres que tus videos e imágenes no salgan borrosas, procura limpiar los lentes de las cámaras después de haber recibido salpicaduras de agua o las mismas gotas en el equipo distorsionan tu fotografía o video al ensuciar el lente.

3.- Fíjate en el nivel de certificación contra agua y polvo de tu equipo. Por ejemplo, existen diferencias entre un dispositivo y otro, aunque ambos tengan certificaciones contra agua y polvo. La familia Galaxy S23 cuenta con certificación IP68, la cual es más alta que un teléfono con certificación IP67, que resiste menor profundidad al sumergirse.

4.- Samsung también alienta a los usuarios a minimizar la exposición de sus equipos al jabón, detergentes o ácidos. Sin embargo, si tu smartphone entra en contacto con perfume, repelente de insectos, lociones, bloqueador solar o aceite, debes limpiarlo con un paño suave, ligeramente humedecido y que no suelte pelusas, idealmente de microfibra.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Kraft Heinz anunció a George Buneder como nuevo CMO

Kraft Heinz anunció a George Buneder como nuevo CMO

Para países Hispánicos en Latinoamérica. Ante el desafío de liderar la innovación en el nuevo territorio de la compañía, creado por una fusión de países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, el ejecutivo se centra en el aprendizaje de cada mercado para impulsar nuevas prácticas

error: ¡¡El contenido está protegido!!