Placer Culpable

Ene 29, 2021

Quién más debe morir

Esta es la pregunta que deberían hacerse todos aquellos que aún no toman conciencia de que el Coronavirus es una enfermedad pandémica que causa la muerte y, por lo tanto, debemos obedecer lo que las autoridades sanitarias nos piden.

La última víctima del flagelo fue el periodista, Larry King, considerado un maestro de la entrevista y el hombre que definió todo un estilo en el diálogo y la imagen del periodismo televisivo. Su agudeza reporteril unida a un sentido único del espectáculo televisivo, le significó ser rostro de CNN por décadas, hasta que el COVID se lo llevó.

No es el único, también el gran compositor e intérprete Armando Manzanero: el reconocido escritor chileno, afincado en España, Luis Sepúlveda y una larga lista de personajes de todas las áreas artísticas. Esto, sin contar a los contagiados que, día a día, aumentan.

Por eso me violenta ver todos los días noticias sobre fiestas clandestinas, playas sobre saturadas, personas que no entienden. Pero a la enfermedad misma agreguémosle las graves consecuencias sociales y económicas que se han derivado de ella. Industrias como la de la entretención absolutamente a la deriva y tratando de sobrevivir.

La semana pasada aventuré que solo en septiembre se podría normalizar la situación de las salas de cine y el estreno de películas. Hubo muchas personas del medio que coincidieron conmigo, pero también me hicieron ver su preocupación por las consecuencias que puede haber, lo que dará para otro texto más adelante.

Mientras, seguimos en manos de los inconscientes que no se cuidan, que no miden que no es su salud la que peligra, sino la de sus padres, abuelos etc. Yo soy una persona de riesgo y me cuido, por mí y por los demás, y ustedes ¿lo están haciendo?

Maria Loreto Gonzalez

Fanática del cine y la televisión. Pero lo más importante es mi contribución a la formación de nuevas generaciones. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Si evalúas “botar” tu computador porque es lento y te desespera, por favor ¡no lo hagas! mejor actualízalo con una pequeña inversión adicional en partes reemplazables. Si lo haces, te permitirá navegar en la web, desarrollar/leer textos y presentaciones, así como...

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!