Por fin los fanáticos de la adrenalina y los autos podrán disfrutar en las salas de cine de más de dos horas de entretención pura. Cuando uno ve estás cintas, que para muchos podrían resultar irreales, otros entendemos que para esto, justamente, fue inventado el cine.
La décima entrega de la saga “Fast & Furious”, título en inglés “Fast X”, llega a nuestro país como “Rápidos y Furiosos X” para mostrarnos una nueva misión en la vida de Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia. Nos trasladamos cinco años atrás, cuando en “Fast Five” del 2011, Brian O’Conner (Paul Walker) y Dominic (Diesel) están detrás de Reyes (Joaquim de Almeida) en Brasil y nos entregan un final que termina con la muerte de Reyes. Estas escenas mezclan muy bien la película de 2011 con tomas nueva para incluir al personaje de Dante Reyes (Jason Momoa), hijo del difunto, quien ha jurado vengarse y destruir a Toretto y a los suyos.
En la actualidad Dominic lleva una vida tranquila con su mujer Letty Ortiz (Michelle Rodriguez) y su hijo el pequeño Bryan (Leo Abelo Perry), pero una nueva misión que deberán cumplir los conectará directamente con Dante Reyes, quien sufre de severos problemas mentales, que no lo hacen medir las consecuencias de sus actos, entregándonos a nosotros como espectadores escenas monumentales de explosiones, velocidad y para qué decir gravedad increíble.
Si te dejas llevar lo pasarás muy bien, porque la entretención está asegurada. Si buscas explicación científica en algunas tomas lo pasarás mal.
Siguiendo con la historia Dom contará con los fieles Tej (Ludacris), Ramsey (Nathalie Emmanuel), Jakob (John Cena), Deckard Shaw (Jason Statham), Han (Sung Kang), Mia (Jordana Brewster), Little Nobody (Scott Eastwood), Queenie (Helen Mirren), Cipher (Charlize Theron) y los nuevos Tess (Brie Larson), Isabel (Daniela Melchior), cada personaje entrega su aporte a la historia y están muy bien en sus roles, tanto en la parte de comedia como en el drama, y ni qué hablar de la acción. Hay escenas que alucinarás, además que nos pasearemos por diferentes ciudades del mundo y eso siempre se agradece.
Si eres fan de DC, no puedes perderte a los dos “Aquaman” juntos en pantalla, pues Alan Ritchson, a quien vimos darle vida en “Smallville” al Superhéroe ahora le da vida a Eimes, el nuevo encargado de la Agencia. Y Jason Momoa, que no necesita presentación será el villano de la historia.
Sin spoiler, regresan personajes importante para cerrar la historia, lo que permite también emocionarse al verlos volver. Y quédense hasta el final porque hay escena post crédito que vale la pena. Está historia no sólo regresa con carreras, también habrán mujeres en short ultra cortos, música bailable, velocidad y acción desenfrenada, por favor disfruten la escena de los helicópteros y déjese llevar no todo tiene que ser racional, piense que al final “Is just a Movie” (es solo una película).
Recomendada si es entretención lo que busca. No perderá su dinero. Sí cree que sí vaya al psicólogo.
- Título Original: Fast X
- Director: Louis Leterrier
- País: Estados Unidos
- Año: 2023
- Género: Acción, Aventura, Crimen, Misterio, Thriller
- Duración: 2 horas 21 minutos
- Con: Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Charlize Theron, John Cena, Sung Kang, Helen Mirren, Brie Larson, Scott Eastwood, Jason Momoa, Alan Ritchson, Daniela Melchior, Rita Moreno
- Guión: Dan Mazeau, Justin Lin, basada en sus historias y en los personajes de Gary Scott ThompsonMúsica: Brian Tyler
- Producción: Vin Diesel, Jeff Kirschenbaum, Justin Lin, Neal H. Moritz, Samantha Vincent
- Fecha de estreno: 18 de mayo, 2023
- Web:Facebook
- Distribuidora: Andes Films Chile