Oct 22, 2020

Rebecca

Lily James y Armie Hammer son los protagonistas de la nueva película de Netflix que promete misterio, romance y más de una interrogante. 

El pasado 21 de octubre se sumó al catálogo de la plataforma streaming la cinta “Rebecca”, dirigida por Ben Wheatley, conocido por películas como “Free Fire” y “High Rise”

Esta cinta está basada en la novela publicada en 1938 por Daphne du Maurier. Sin embargo, esta no es la primera vez que la historia es llevada a la pantalla grande, pues en 1940 Alfred Hitchcock también lo hizo e incluso consiguió una nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor Director.

No obstante, es importante recalcar que la versión de Wheatley se basa directamente en la novela y no es un remake de la obra de Hitchcock, aunque ha sido inevitable que muchos caigan en las comparaciones.

“Rebecca” cuenta la historia de una joven que trabajando como dama de compañía para una mujer de elite, conoce a Maxim de Winter, un adinerado hombre que es dueño de la mansión Manderley y que además ha enviudado recientemente. Al poco tiempo de conocerse el amor surge entre ambos y Maxim le pide matrimonio, además de mudarse junto a él a su lujoso hogar.

Una vez allí, la nueva señora de Winter se dará cuenta que la convivencia no es nada fácil, su marido parece no prestarle atención y que en la casa sigue presente la memoria de Rebecca, la esposa fallecida de Maxim. 

El recuerdo de Rebecca atormenta a la joven y no le permite vivir su nuevo pasar de forma tranquila, porque a pesar de estar muerta su presencia está en cada lugar de la casa. 

En cuanto al reparto, la cinta está protagonizada por Lily James (Mamma Mia! Here We Go Again) y Armie Hammer (Call Me by Your Name) y los acompañan también: Kristin Scott Thomas (The English Patient), Sam Riley (Maleficent), Ann Dowd (The Handmaid’s Tale), Keeley Hawes (Ashes to Ashes), entre otros. 

“Rebecca” estéticamente es una cinta muy agradable de ver, desde el vestuario hasta los paisajes, está todo perfectamente armónico. Sin embargo, sus dos horas de duración se sienten y podría haber durado menos. La película se toma bastante tiempo en situar al espectador en la historia, la mansión y los sucesos que serán relevantes a futuros. La mayor parte de acción transcurre casi en los últimos 30 minutos, donde el misterio que ronda gran parte del relato comienza a encontrar respuestas. 

Sin duda, lo más importante es verla como una nueva adaptación de la novela y no en comparación con de la Hitchcock, porque hay varias diferencias importantes, como la edad de los protagonistas, algunas escenas y sobre todo el final. 

“Rebecca” está disponible en Netflix desde el 21 de septiembre. 

Javiera Ortega

Me encanta el cine y a veces un poco más las series. Me gustaría ser hacker como Mr. Robot, tener un dragón como Daenerys y trabajar en Dunder Mifflin Paper Company, Inc. Periodo 2019 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!