May 16, 2024

Review: Amigos Imaginarios

Una aventura emotiva que no es sólo para niños llega a las salas de cine este 16 de mayo.

La última película de John Krasinski, «Amigos Imaginarios», es una mágica y conmovedora travesía que desafía las expectativas. Muy lejos de ser una simple película infantil, esta obra resonará profundamente en los adultos, arrancándoles más de una lágrima.

John Krasinski, conocido por su éxito con «A Quiet Place» (Un lugar en Silencio) se aventura en un territorio completamente nuevo con «Amigos Imaginarios». La película sigue a Bea (Cailey Fleming), una niña de 12 años que debe vivir con su abuela (Fiona Shaw) por un tiempo y junto a su vecina Cal (Ryan Reynolds) descubre que puede ver a los amigos imaginarios (AMIS) de todos. Este don la lleva a una aventura para reconectar a estos seres olvidados con sus niños, creando una narrativa que es tanto encantadora como profundamente emotiva.

Krasinski demuestra su versatilidad como escritor y director, entregando una historia que equilibra la fantasía con temas universales de crecimiento, pérdida y redescubrimiento.

Voces Originales

La presencia de Ryan Reynolds añade un toque de humor y carisma, mientras que las voces de Phoebe Waller-Bridge como Blosso, Steve Carell como Blue, Louis Gossett Jr. Como Lewis, Awkwafina  como Bubble, Emily Blunt  como el unicornio, George Clooney como Spaceman, Bradley Cooper como Ice, Matt Damon como Flower, dan vida a los AMIs de manera encantadora y memorable. Esta mezcla de talentos asegura que cada personaje, imaginario, se sienta vibrante y lleno de vida.

Pero eso no es todo, si tienes la oportunidad de ver su versión original podrás escchar a actores de la talla de Bill Hader, Richard Jenkins, Keegan-Michael Key, Blake Lively, Christopher Meloni, Sam Rockwell, Maya Rudolph y Brad Pitt.

Aunque podría parecer una película para niños a primera vista, la cinta aborda temas y emociones que resuenan más con una audiencia adulta, quienes encontrarán en esta película una exploración profunda de la imaginación y la nostalgia, así como de la pérdida y la esperanza. Los momentos de humor son balanceados con escenas profundamente conmovedoras que garantizan lágrimas y risas por igual.

Guión y Temática

El guión de Krasinski es una obra de arte en sí misma, fusionando la maravilla de la imaginación infantil con una narrativa madura y resonante. Inspirado por la imaginación de sus propias hijas, Krasinski crea una historia que celebra la creatividad y la capacidad de soñar de los niños, mientras recuerda a los adultos la importancia de mantener viva esa chispa de fantasía en sus vidas.

La película se destaca no sólo por sus impresionantes efectos visuales y diseño de personajes, sino también por su capacidad de conectar con la audiencia a un nivel emocional profundo. Krasinski comenta que quería hacer una película que sus hijos pudieran ver y disfrutar, una obra que combina la inocencia y la aventura con lecciones de vida importantes.

«Amigos Imaginarios» no es simplemente una película; es una experiencia que invita a la introspección y a la reflexión. John Krasinski ha creado una cinta que trasciende el género, ofreciendo una aventura que tanto niños mayores como adultos pueden disfrutar y en la que pueden encontrar un significado profundo. No te dejes engañar por su apariencia de cuento de hadas; este es un film que tocará tu corazón y te dejará con una nueva apreciación por la imaginación y los lazos que nos conectan.

Veredicto final:⭐⭐⭐⭐⭐ (5/5) – Una película mágica y emocionalmente poderosa que promete ser un clásico instantáneo. No te la pierdas.

• Título Original: IF
  • Director: John Krasinski