May 16, 2024

Review “Bridgerton” temporada 3

El romance, la sensualidad y el drama de época están de vuelta en Netflix con el tercer ciclo de la exitosa serie basada en los libros de Julia Quinn, el que, dividido en dos entregas de cuatro capítulos cada una, tienen como su pareja central a Colin Bridgerton y Penelope Featherington.

Desde su llegada a Netflix, justo para Navidad de 2020, “Bridgerton” empezó a dar grandes señales de que no iba a ser otra serie más de la plataforma de streaming. Esto gracias a su arriesgada, pero a la larga exitosa combinación de romance, sensualidad y drama de época, situando su acción en plena Regencia británica, el mismo periodo de las novelas de Jane Austen.

El lapso entre 1811 y 1820, cuando Jorge IV reemplazó a su padre, el rey Jorge III, que un par de siglos después también eligió la escritora estadounidense Julia Quinn para situar la acción de sus libros centrados en los hermanos Bridgerton y su búsqueda por amor, y algo más, que ha servido de base para las dos temporadas del espacio que han conquistado a la audiencia.

Así, sus novelas “El Duque y Yo” y “El Vizconde que me Amó”, se convirtieron en las hasta ayer dos temporadas de la producción con la firma de Shondalan, la primera centrada en Daphne (Phoebe Dynevor) y Simon Basset (Regé-Jean Page), el duque de Hastings, y la segunda en el mayor de los Bridgerton, Lord Anthony (Jonathan Bailey), y Kate (Simone Ashley).

Un nuevo ciclo con otro romance

Para ahora dejar de lado el número correlativo de los libros de Quinn y saltar del segundo al cuarto, “Seduciendo a Mr. Bridgerton”, el que sirve de base al tercer ciclo de la serie creada por Chris Van Dusen, que debuta en dos entregas de cuatro capítulos cada una; la primera que ya está en el servicio de la gran N y la segunda que debutará el 13 de junio próximo.

La cual tiene como sus protagonistas a dos de los personajes favoritos de muchos: Colin (Luke Newton), uno de los más optimistas hermanos Bridgerton, y Penelope Featherington (Nicola Coughlan), quien, como ya lo sabe todo buen seguidor de la serie, es realmente la escritora en las sombras de los chismes de “Documentos de Sociedad de Lady Whistledown”.

Una doble vida que fue descubierta por su mejor amiga Eloise (Claudia Jessie) en el último episodio de la entrega anterior, marcando el fin de su amistad, al mismo tiempo que Penelope, o Pen, escuchó una conversación que terminó de marcar la peor velada de su vida. En la que Colin, también su amigo y objeto de su amor, aseguró que nunca la cortejaría.

Comienza la agitada temporada social londinense

Dos hechos que son esenciales en la nueva temporada de “Bridgerton”, que no decepciona al apostar nuevamente por el romance, los desengaños y la fastuosidad de la sociedad londinense de inicios del siglo XIX, como también por la creatividad de su argumento, un elenco multiracial, colorido vestuario y su ecléctica música, donde canciones modernas guían los bailes de salón.

Además de un elemento esencial: el inicio de la primavera y una agitada temporada social para su aristocracia, donde las debutantes londinenses -las jovencitas que están en edad de casarse- se muestran ante la reina Charlotte (Golda Rosheuvel), ya que entre ellas la soberana elegirá al “diamante de primavera”. Dentro de las cuales ahora se cuenta otra chica Bridgerton: Francesca (Hannah Dodd).

Lo que ocurre al mismo tiempo que Colin retorna a Londres de una viaje por Europa y, para demostrarle a Pen que sigue siendo su amigo, decide ayudarla a conseguir marido, aunque claramente esta cercanía provocará algo diferente en el muchacho. Mientras Eloisa se hace amiga de Cressida (Jessica Madsen), Portia Featherington (Polly Walker) busca ser abuela y los Mondrich se hacen parte de la nobleza.

Algunos de los protagonistas y hechos que son parte de una temporada imperdible para los fanáticos de “Bridgerton”.

• Título Original: Bridgerton
  • Creador: Chris Van Dusen
  • Año: 2024
  • Género: Drama, Romance
  • Duración: 54 a 58 minutos por capítulo
  • Con: Nicola Coughlan, Luke Newton, Claudia Jessie, Jessica Madsen, Hannah Dodd, Ruth Gemmell, Adjoa Andoh, Golda Rosheuvel, Polly Walker, Harriet Cains, Bessie Carter, Luke Thompson, Florence Hunt, Will Tilston, Hugh Sachs
  • Guión: Jess Brownell, Geetika Lizardi, Daniel Robinson, Sarah L. Thompson, Lauren Gamble, Azia Squire, Eli Wilson Pelton
  • Música: Kris Bowers
  • Producción: Sarada McDermott, Holden Chang, Sarah Dollard