Mar 24, 2022

Review de Ambulancia

Cuando pronunciamos el nombre de Michael Bay, encontrarás gente que lo odia como personas que lo aman, lo interesante es que nadie queda indiferente a las películas del cineasta norteamericano, que comenzara su carrera como director de videos musicales y se caracteriza por sus explosiones, más de un meme o resumen de sus películas puedes encontrar en las redes.

Recordemos que Bay hizo su debut como director en el cine en 1995 con “Bad Boys” protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, para al año siguiente (1996) entregarnos “La Roca” protagonizada por Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris. Le siguieron títulos como “Armageddon” (1998), Pearl Harbor (2001) y muchos más, sin mencionar su carrera como productor que ahí ya nos alargaríamos mucho. Ahora, llega con su versión de la cinta danesa “Ambulancen” estrenada en 2005, y dirigida por Laurits Munch-Petersen.

La historia nos presenta a dos hermanos, uno de ellos ex militar, Will Sharp (Yahya Abdul-Mateen II) padre de familia, que tiene a su señora enferma y necesita dinero para poder costear la operación, pues su seguro no cubre ese tipo de cirugías. El otro, Danny Sharp (Jake Gyllenhaal), un ladrón con experiencia que siguió los pasos de su padre y se dedicó y especializo en robos. Ambos que se reúnen para robar un banco junto a un grupo de personas especializadas en el tema, pero durante el robo, todo se complica y termina escapando en una ambulancia donde trasladan a un policía, el oficial Zach (Jackson White) que ellos mismos hirieron y la paramédico Cam Thompson (Eiza González) que hará todo lo posible por salvarle la vida.

Sin duda las actuaciones son algo que debemos destacar de “Ambulancia”, no sólo de los actores ya nombrados sino de los secundarios que cuando aparecen en escena se roban la pantalla como es el caso de Garret Dillahunt, que interpreta al capitán Monroe, jefe de la policía que debe hacerse cargo del operativo; o Keir O’Donnell que da vida al agente del FBI Anson Clark, que además fue compañero de universidad de Danny (Gyllenhaal).

ambulancia 02

Acción

El director te da apenas unos minutos iniciales para presentarte los personajes y sus motivos para estar en escena, para luego irse a la acción, tanto del robo mismo, donde sentirás esa adrenalina, y en algunos momentos hasta cansancio, como del escape que harán por la ciudad de Los Ángeles, que sin duda es otra protagonista en la historia.

Las escenas de persecución incluyen autos y helicópteros, realmente veremos presupuesto, Michael Bay no se queda corto para desplegar explosiones, choques y disparos, hay escenas realmente asombrosas que los amantes de la acción agradecerán.

Si te gusta la acción, no debes perderte está cinta y te recomendamos verla en Imax, Sala XD o Xtrem, porque el sonido de los acontecimientos que irán ocurriendo (no queremos spoilear) de verdad se disfrutan con una buena acústica, lo mismo que las imágenes. Ahora si no eres tan fan de este tipo de cintas, puedes verla en sala normal o bien “ya tu sabes” esperarla en el Streaming correspondiente.

Título Original: Ambulance
Director: Michael Bay
Género: Acción, Crimen, Drama, Suspenso