Jun 13, 2024

Review de Ángeles Inesperados

Hilary Swank se une a Alan Ritchson (“Reacher”) para protagonizar la película de raíces cristianas que lleva a la pantalla el caso real de una peluquera de Kentucky, quien en los años 90 fue esencial para que una pequeña niña recibiera el trasplante que salvaría su vida.

Una nueva historia de la vida real llega a la pantalla grande con “Ángeles Inesperados”, la película dirigida por Jon Gunn -sin parentesco con James- que suma un título al apartado de realizaciones con raíces cristianas, que muestran historias marcadas por una fe a toda prueba y hechos casi milagrosos.

Dentro de las cuales se encuentran las realizadas por Kingdom Story Company, el estudio y distribuidora fundado en 2019 por los hermanos Jon y Andrew Erwin, junto a Kevin Downes y Tony Young, que en asociación con Lionsgate ha entregado al mundo dramas como “Mientras Estés Conmigo”.

Como también la cinta que llegó a las salas locales con un mensaje que claramente busca fomentar la religiosidad y las creencias espirituales -aunque no imponer-, pero logra conmover y envolver con su drama hasta el menos devoto, gracias a su buena factura y actuaciones.

El momento que define un cambio de existencia

Así llega a los cines nacionales, con algunos cambios pensados para darle un contexto más emotivo a su trama, la experiencia de Sharon Stevens, una peluquera de Louisville, Kentucky, que a comienzos de los 90 fue esencial para que una pequeña niña recibiera el trasplante que salvó su vida.

La cual se presenta en la interpretación de la dos veces ganadora del Oscar, Hilary Swank, desde que disfruta de una salida nocturna en compañía del alcohol y de su mejor amiga y socia en su peluquería, Rose (Tamala Jones), quien trata de controlar sus excesos con la bebida sin buenos resultados.

Porque su intento para que Sharon se una a Alcohólicos Anónimos termina en nada y con ella negando su problema para luego ir a comprar cerveza a un minimarket. Pero en la tienda hay algo llama la atención de la protagonista: el titular de un diario con la dramática historia que marca un cambio en su existencia.

Sharon irrumpe en las vidas de Ed y sus hijas

De esta forma la peluquera conoce el drama de Michelle Schmitt (Emily Mitchell), una niña de cinco años que perdió a su madre y necesita un trasplante de hígado, por lo que decide ayudar a la pequeña y su familia, compuesta por su hermana Ashley (Skywalker Hughes) y su papá Ed (Alan Ritchson).

Un maestro constructor que ve con algo de molestia la irrupción de Sharon en su vida y en las de sus hijas, desde que aparece en el velorio de su esposa hasta que llega a su casa con el sobre que contiene los más de US$ 3.000 que logró recaudó en un evento a beneficio en su peluquería.

Sin embargo, ella logra ganarse el corazón de las niñas y la madre de Ed, Barbara (Nancy Travis), y se convierte en aliada del viudo para ordenar sus finanzas y encarar las grandes deudas que tiene con los hospitales, pero esencialmente en coordinar todo para concretar el anhelado trasplante.

Aunque “Ángeles Inesperados” también muestra el lado menos positivo de Sharon, con su alcoholismo y mala relación con su hijo, mientras revela al mundo una historia real que logra entibiar el corazón más frío, además de confirmar el talento de Swank y revelar de la mejor manera la faceta dramática de Ritchson (“Reacher”).

  • Título Original: Ordinary Angels
  • Director: Jon Gunn
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2024
  • Género: Drama
  • Duración: 1 hora 58 minutos
  • Con: Hilary Swank, Alan Ritchson, Nancy Travis, Tamala Jones, Emily Mitchell, Skywalker Hughes, Dempsey Bryk, Drew Powell, Nancy Sorel, Amy Acker
  • Guión: Meg Tilly, Kelly Fremon Craig
  • Música: Pancho Burgos-Goizueta
  • Producción: Jon Berg, Roy Lee, Dave Matthews, Johnathan Dorfman, Sarah Johnson, David Beal, Kevin Downes, Jon Erwin, Andrew Erwin
  • Fecha de estreno: 13 de junio de 2024
  • Distribuidora: Andes Films Chile
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!