Jun 20, 2024

Review de Cómplices del Engaño

Tras haber trabajado juntos hace algunos años en la comedia “Todos Quieren Divertirse”, Richard Linklater y el cada vez más famoso Glen Powell se unen en la película que lleva a la pantalla, con algunos cambios, la historia real de un agente encubierto de la policía que se hacía pasar por varios sicarios.

Sin lugar a dudas, Glen Powell ha llegado para quedarse en el mainstream de Hollywood y después de ser parte de éxitos de taquilla como “Top Gun: Maverick” y “Con Todos Menos Contigo”, retorna con “Cómplices del Engaño” en compañía del famoso director texano Richard Linklater.

El realizador de títulos como “Boyhood: Momentos de una Vida”, con el que ya trabajó en “Todos Quieren Divertirse” (2016) en el rol del parlanchín Walt «Finn» Finnegan, desplegando el encanto y el don para la comedia que son claves en la cinta con que vuelve a salas locales.

La cual, tras un breve paso por cines de Europa y algunos de EE.UU., se convirtió en una de las más vistas de Netflix en Norteamérica -acá todavía no llega a la plataforma- gracias a su particular mezcla de humor, suspenso, romance y acción, que guía su relato basado en una figura real.

Una historia de la vida real que llega a la pantalla

Esto porque la realización de Linklater, quien escribió el guión en compañía del mismo Powell, se inspira en Gary Johnson, un policía de Houston que trabajó varios años como agente encubierto, haciéndose pasar por varios asesinos a sueldo para desenmascarar a clientes homicidas.

Cuya experiencia pasó a la pantalla reinventada y dejando de lado el lado más oscuro de su labor, con Powell ofreciendo la versión más divertida de Johnson -en especial cuando hace gala de su habilidad para el disfraz-, en compañía de un elenco afiatado y muy vivaz, encabezado por Adria Arjona. 

A quien varios conocieron en series y películas como “Good Omens”, “Morbius” y “Andor”, además de por ser la hija de Ricardo Arjona, y acá se convierte en la contraparte del protagonista como una mujer que se mueve entre la completa indefensión y el desenfado cuando está en juego su vida.

Gary conoce a Madison y todo cambia en su vida

La cual se llama Madison y Gary conoce cuando se convierte en agente encubierto para la policía de Nueva Orleans, pasando de ser un colaborador tecnológico a un supuesto sicario en busca de criminales en potencia. Sin dejar de lado su principal trabajo como profesor universitario de psicología.

Lo que lo lleva a interpretar a diferentes tipos de asesinos, con sus respectivos atuendos, cortes de pelo, color de ojos e incluso pecas cuando lo amerita. Pero dentro de este abanico de alter egos resalta el de Ron, una versión reformulada de su propia personalidad bajo la que conoce a Madison.

Quien está desesperada por terminar su matrimonio con un hombre abusivo y dispuesta a pagar para que lo eliminen. Sin embargo, Gary/Ron se da cuenta que la suya es una decisión empujada por la angustia y el miedo, y trata de que desista del encargo mientras un vínculo nace entre ellos.

Del que surge una relación muy cercana, al mismo tiempo que sus colegas en la policía sospechan de que Gary les oculta algo, en particular Jasper (Austin Amelio), un corrupto agente encubierto. El que será esencial en el apartado final de la aventura de la entretenida “Cómplices del Engaño”.

  • Título Original: Hit Man
  • Director: Richard Linklater
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Género: Comedia, Suspenso, Acción
  • Duración: 1 hora 55 minutos
  • Con: Glen Powell, Adria Arjona, Austin Amelio, Retta, Sanjay Rao, Gralen Bryant Banks, Molly Bernard, Evan Holtzman
  • Guión: Richard Linklater, Glen Powell
  • Música: Graham Reynolds
  • Producción: Dylan King, Richard Linklater, Glen Powell, Jason Bateman, Michael Costigan
  • Fecha de estreno: 20 de junio de 2024
  • Distribuidora: Diamond Films
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de 100 dólares en la Dark Web

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de 100 dólares en la Dark Web

Los expertos de Kaspersky Digital Footprint Intelligence analizaron las ventas de botnets en la Dark Web, así como en los canales clandestinos de Telegram, y descubrieron que los atacantes pueden adquirirlas a partir de 99 dólares. Adicionalmente, éstas se pueden rentar o adquirir como código fuente filtrado por un precio simbólico. En algunos casos, también está disponible el desarrollo de botnets a la medida.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!