A 13 años del debut “Girls”, el título que marcó su carrera como actriz, guionista y realizadora, Lena Dunham retornó a una serie como la creadora de “Demasiado”. El espacio original de Netflix al que dio vida junto a su marido, Luis Felber, donde ella ofrece su singular mirada a la comedia romántica.
Esto a través de la historia de Jessica Salmon, la “heroína” encarnada por Megan Stalter (“Hacks”) en 10 episodios que se ambientan casi en su totalidad en Londres. El lugar hasta el que esta joven neoyorquina se muda para poner en marcha su reinicio existencial tras el colapso de una relación amorosa.
El cual estará marcado por la presencia de Felix Remen (Will Sharpe, “The White Lotus”), un músico con varios traumas y ex novias a las que dejó de manera imprevista. Además de la revisión que ofrece Dunham a las relaciones de pareja, las familias disfuncionales, la sexualidad femenina y a los sueños profesionales.
Jess busca un cambio de vida en Londres
Esto desde el momento que Jessica, o simplemente Jess, termina con su novio de siete años Zev (Michael Zegen), quien ahora tiene como pareja a la modelo e influencer Wendy Jones (Emily Ratajkowski). Lo que la obliga a mudarse a la casa de su abuela materna Dottie (Rhea Perlman) en Long Island.
Donde ya viven su madre Lois (Rita Wilson) y su hermana mayor Nora (la misma Dunham) con su hijo de 13 años Dash (Oliver Nirenberg), el cual ella comparte con su ex marido Jameson (Andrew Rannells). Este último además el jefe de Jess que al verla colapsada le propone viajar a Inglaterra.
Donde podrá poner en práctica su habilidad como productora audiovisual -con sueños de directora-, en la agencia Ratigan & Vine, en la filmación de un comercial navideño para un importante cliente. Una tarea que acepta y la hace viajar a la capital de Reino Unido en compañía de su perrita Astrid.
Una nueva ciudad y un nuevo novio
Así la protagonista llega a Londres y a uno de los departamentos ubicados en lo que suponía una locación de sus películas favoritas inspiradas en las novelas de Jane Austen, por su nombre de Finca Hoxton Grove. El lugar en que es recibida por su nuevo y diligente vecino Gaz (Dean-Charles Chapman).
Para esa misma noche, cuando visita un pub local, conoce a quien se volverá una figura clave en lo que está por venir: Felix, un músico muy amable que está sobrio ya por unos años. El que desde esa misma jornada, después de que Jess tiene un accidente con una vela, se convierte en su “Señor Darcy”.
Una denominación algo apresurada, pero que refleja la instantánea conexión que la joven estadounidense tiene con este treintañero que vive con su mejor amigo y con pocas libras en los bolsillos. Aunque hay algo que no cambia para ella: la obsesión que tiene con Wendy Jones y la hace seguirla en Instagram.
Y también grabarle videos que no postea, pero que usa para recriminarle el haberle quitado a su pareja y también contarle sobre su vida. Mientras entabla una relación más “seria” con Felix, trabaja en la agencia dirigida por el singular Jonno (Richard E. Grant) y conoce a sus no menos peculiares colegas y a los conocidos de su nuevo novio.
- Título Original: Too Much
- Creadores: Lena Dunham, Luis Felber
- País: Estados Unidos, Reino Unido
- Año: 2025
- Género: Comedia, Romance
- Duración: 31 a 56 minutos por capítulo
- Con: Megan Stalter, Will Sharpe, Michael Zegen, Emily Ratajkowski, Richard E. Grant, Adwoa Aboah, Adèle Exarchopoulos, Prasanna Puwanarajah, Rita Wilson, Andrew Rannells, Daisy Bevan, Dean-Charles Chapman, Janicza Bravo, Kaori Momoi, Leo Reich, Rhea Perlman, Stephen Fry, Andrew Scott, Lena Dunham, Naomi Watts
- Guión: Lena Dunham, Luis Felber, Collier Meyerson
- Música: Luis Felber
- Producción: Camilla Bray
- Fecha de estreno: 10 de julio de 2025
- Web: Ver Acá
- Plataforma: Netflix









