Ago 24, 2023

Review de Drácula: Mar de Sangre

Ya llegó a las salas nacionales el último viaje de uno de los barcos más famosos, ese que transportó al icónico personaje de Bram Stoker.

«Drácula: Mar de Sangre», cuyo título original es «The Last Voyage of the Demeter» está dirigida por el noruego André Øvredal, quien nos ofrece una emocionante reinterpretación de uno de los pasajes más icónicos de la novela clásica de Bram Stoker, revitalizando el mito de Drácula de una manera fresca y cautivadora.

Ambientada en el misterioso entorno de un barco en alta mar, la película nos sumerge en un viaje lleno de suspenso y terror que mantiene a los espectadores en vilo desde el primer momento hasta el último.

La HISTORIA

La trama sigue al velero Deméter mientras navega desde los Cárpatos hasta Londres, llevando consigo un misterioso y ominoso cargamento: veinticuatro cajas de madera sin marcar. A medida que el viaje avanza, los sucesos toman un tono inquietante. El director Øvredal logra establecer un ambiente de creciente tensión en la primera mitad de la película, manteniendo al público en la oscuridad respecto a la naturaleza exacta de la amenaza que acecha a la tripulación.

Uno de los puntos más fuertes de la película es su capacidad para mantener el suspenso y la expectación. A pesar de que muchos espectadores pueden estar familiarizados con la historia general de Drácula, la forma en que se aborda la narrativa en «Drácula: Mar de Sangre» logra generar una sensación de sorpresa y novedad. La primera mitad de la película se centra en la tensión psicológica y el miedo a lo desconocido, dejando que la imaginación de los espectadores corra salvaje mientras intentan descifrar la verdadera naturaleza de la amenaza.

Puntos a destacar

Lo interesante es la creación de personajes secundarios que van aportando a la trama desde los animales, hasta el perro mascota de Toby, otro personaje que aporta, un niño, nieto del capitán. Así cono Anna, la mujer que descubrirán en el barco y quien les podrá contar más de esta presencia con la que están lidiando y qué no saben qué es.

A medida que avanza la cinta, se empieza a revelar más sobre la presencia aterradora que acecha a bordo del Deméter. La segunda mitad se vuelve más intensa y directa, permitiéndonos conocer y experimentar a Drácula en su forma más icónica. El enfoque gradual en la figura del vampiro/monstruo agrega un giro emocionante a la narrativa, y Øvredal logra capturar la esencia del personaje de manera impresionante, brindando a los fanáticos una nueva perspectiva sobre el legendario villano.

Un aspecto que destaca en «Drácula: Mar de Sangre» es la brillante composición musical de Bear McCreary. La música no solo complementa la atmósfera lúgubre y aterradora de la película, sino que también contribuye a intensificar la emoción en cada escena. McCreary logra tejer una partitura que realza la tensión y la anticipación, sumergiendo a los espectadores aún más en la experiencia.

En resumen, «Drácula: Mar de Sangre» es una fascinante reinterpretación de un pasaje icónico de la literatura clásica. Con la dirección hábil de André Øvredal, la película mantiene a los espectadores enganchados desde el principio hasta el final, ofreciendo un equilibrio perfecto entre el misterio y la revelación. La combinación de suspenso, terror y una nueva mirada a la figura del Conde Drácula hacen de esta película una opción imprescindible para los amantes del género, así como para aquellos que buscan una perspectiva fresca de un mito legendario.

• Título Original: The Last Voyage of the Demeter
  • Director: André Øvredal
  • País: Estados Unidos, Reino Unido, Malta, Italia, Alemania