Dirigida por Norio Tsuruta, considerado como el maestro del cine de terror japonés, “El Aro: Resurección” se estrenó en salas chilenas el 9 de diciembre.
Basada en la novela “She Die on QQ” del escritor chino Ma Boyong, que fue un fenómeno en internet, “El Aro: Resurrección” es el nuevo episodio en la trilogía de “El Aro”, que lamentablemente no terminó muy bien.
El estreno de “El Aro” (“Ringu”) significó una revolución del cine de terror en el año 1998. Dos años más tarde, se estrenó “El Aro 0”, precuela dirigida por Norio Tsuruta, realizador japonés que también está detrás de “El Aro: Resurrección”
Tsuruta también está detrás de películas como “Talk to the Dead”; “Orochi: Blood”; “Premonition” y “Scarecrow”.
Protagonizada por Sun Yihan y Fu Meng-Po, la película se centra en una universitaria que se propone resolver un misterio. La historia se sitúa en una ciudad al sur de China, donde una joven llamada Tang Jing encuentra una historia web, escrita por un grupo al que ella solía pertenecer. Sorpresivamente la novela aparece con un capítulo final del que se desconoce su autoría.
Todas las personas que leen este capítulo comienzan a fallecer a medida que este último capítulo se va actualizando con cada muerte.
La película logra pocos puntos de tensión y no logra encantar, en un intento de mantener el mismo estilo de terror de los noventa se queda corta de momentos de real terror.
La trama, sin embargo, me parece buena, pues intenta modernizar el concepto del VHS maldito a una nueva plataforma que es internet. Incluso deja para la reflexión la exposición y el peligro que pueden tener los jóvenes usando la red.
- Título original: “The Perilous Internet Ring”
- Duración: 95 minutos
- Reparto: Meng-Po Fu, Yihan Sun
- Director: Norio Tsuruta
- Guion: Ma Boyong
- País de Origen: China
- Estreno: 9 de diciembre
- Distribuidora: BF Distribution