Mar 1, 2022

Review de Euphoria

Tras ocho semanas de estar al pendiente de nuevos episodios, finalmente el pasado domingo HBO estrenó el último capítulo de la segunda temporada de “Euphoria”.

Una perfecta cinematografía

Uno de los aspectos que más destacó en esta segunda entrega fue la cinematografía. El equipo realizador tomó una importante decisión y para la grabación de estos episodios se abandonó a las cámaras digitales, y se optó por ocupar películas analógicas Kodak Ektachrome, un sistema que desde hace años los estudios ya no ocupan.

Pese al riesgo de esta decisión, el resultado fue todo un éxito y acompaña la atmósfera de “Euphoria”, con los contrastes y matices perfectos.

En estos nuevos episodios también se jugó mucho con la luz y los tonos de color utilizados en las escenas, detalles que muchas veces pueden pasar desapercibidos para el ojo del espectador, pero que finalmente es también parte de la historia.

euphoria 2

Los nuevos personajes  

Esta nueva temporada contó con tres nuevas incorporaciones.

Elliot apareció como el nuevo amigo de Rue, quien posiblemente iba a traer problemas en su relación con Jules, y que además acompañaría a la protagonista en su adicción por las drogas.

Este personaje es interpretado por Dominic Fike, conocido por ser un cantante, compositor y multinstrumentista estadounidense.

Faye es una joven drogadicta, la novia de Custer y terminó viviendo en la casa de Fez junto a Ash. Este personaje es interpretado por Chloe Cherry, actriz estadounidense.

Laurie es una narcotraficante muy aterradora. Anteriormente trabajó con Mouse, el proveedor de Fez, antes de que Ashtray lo matara. Rue también la conoce en algún momento y decide hacer negocios con ella.

Estos tres personajes parecían muy interesantes y que podían influir en la historia, pero su participación fue más bien menor y se siente que sus historias quedaron inconclusas o fueron muy poco desarrolladas. Por ejemplo, sobre Elliot conocemos prácticamente nada, simplemente apareció en la vida de Rue y se instaló.

euphoria 09

La historia

Si bien, los nuevos episodios nos entregaron mucha información sobre el pasado de algunos personajes, tales como Fez o Cal, el papá de Nate, se siente que la historia no progresó demasiado si la comparamos con la primera.

Muchos patrones se repiten y varias tramas quedaron a medias o no se utilizó el tiempo suficiente para desarrollarlas. Por ejemplo, en el caso de Kat, en los primeros episodios observamos cómo ella no se sentía cómoda consigo misma, lo que provocaba su distancia con Ethan. Algunos capítulos después, ella decidió poner término a su relación con una mentira y sin muchas explicaciones.

euphoria 17

Muchas interrogantes

El último episodio dejó muchas preguntas para la tercera temporada que ya está confirmada. Varios son los que se preguntan qué ocurrió con la maleta de Rue, la cual estaba llena de drogas y debía vender para entregar el dinero a Laurie. Sabemos que es un personaje al cual hay que temerle y podría tomar acciones contra la protagonista.

Como balance final se siente que es una temporada potente y que en muchos aspectos superó a su predecesora. Sin embargo, a ratos parece que en estos nuevos episodios predominó lo estético por sobre la historia.

Quizás tener tantos personajes dificulta la narración y poder centrarse en un solo relato, algo que sí se logró en la temporada anterior.

“Euphoria” nuevamente logró demostrar que es una gran serie, con destacados actores y un robusto equipo detrás. Logró convertirse en una de las producciones más vistas de HBO y por ahora solo nos queda esperar hasta el 2024 para ver nuevos episodios.

Javiera Ortega

Me encanta el cine y a veces un poco más las series. Me gustaría ser hacker como Mr. Robot, tener un dragón como Daenerys y trabajar en Dunder Mifflin Paper Company, Inc. Periodo 2019 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

Para los fanáticos de estos modelos únicos, The OutRun será una oportunidad imperdible para conocerlos de cerca, fotografiarlos y disfrutar junto a expertos. El evento dará inicio en el centro gastronómico BordeRío, donde se podrá apreciar la exhibición de los autos de manera gratuita.

error: ¡¡El contenido está protegido!!