Dos años después de que “FUBAR” se sumase al listado de series de espionaje de Netflix, por ese tiempo integrada por títulos tan heterogéneos como “El Agente Nocturno”, la animada “El Agente Elvis” y “El Novato”, el espacio creado por Nick Santora presentó su segunda temporada.
La que nuevamente gira en torno al actor que encabeza su elenco: Arnold Schwarzenegger, la estrella del género de la acción que con esta realización debutó en un protagónico para la pantalla chica encarnando a Luke Brunner. Un ex agente de la CIA que por años ocultó su verdadera labor a su familia.
Sin embargo, como se vio en el primer ciclo, su fachada como dueño de una tienda de implementos deportivos, con el apoyo de su “socio” Barry (Milan Carter) -quien también es un agente-, no duró mucho más. Y se complicó bastante cuando se reveló que su hija también trabajaba para la CIA.
El presente de los protagonistas de FUBAR
La sucesión de descubrimientos de una primera entrega que mostró a Luke y a su hija Emma (Monica Barbaro, “Un Completo Desconocido”) tras los pasos del peligroso terrorista Boro (Gabriel Luna). Siempre en compañía del equipo integrado por el mencionado Barry, Roo (Fortune Feimster) y Aldon (Travis Van Winkle).
Cuya misión terminó algo mal para el grupo de agentes, ya que sus verdaderas identidades fueron filtradas y se convirtieron en blanco de los enemigos que sumaron a lo largo del tiempo. Lo que llevó a la situación que la familia Brunner y compañía encaran en la partida de los ocho episodios de la nueva temporada.
Cuando los agentes junto con la ex esposa de Luke, Tally (Fabiana Udenio); el fallido prometido de ésta, Donnie (Andy Buckley), y el ex novio de Emma, Carter (Jay Baruchel), comparten una casa de seguridad. Esto hasta que el protagonista recibe un llamado de su jefa en la central de inteligencia.
Otra peligrosa misión para Luke y compañía
Lo que pone al equipo de vuelta al trabajo y a “FUBAR” nuevamente en medio de su acostumbrada mezcla de acción, comedia -con algunas bromas menos divertidas que otras-, suspenso y su ambientación austera. Lo que revela que el presupuesto no aumentó para el segundo ciclo.
Aunque sí sumó una nueva amenaza terrorista ideada por el misterioso Dante Cress, cuya identidad es motivo de misterio a lo largo de la trama y no se revela hasta la última emisión. La que pondría en jaque primero a EE.UU. y luego al mundo, además de llevar a Luke a reencontrarse con alguien de su pasado.
Ni más ni menos que con Greta Nelson (Carrie-Anne Moss), antigua espía de Alemania del Este con la que el veterano agente compartió misiones y un apasionado romance hace mucho tiempo. Y quien ahora trabaja para Cress al igual que Theodore Chips (Guy Burnett), un ex agente del MI6.
Una última adición al elenco que también pasa a formar parte del grupo de admiradores de Emma, junto con Carter y Aldon, que será fundamental en los hechos por venir. Al igual que el Dr. Pfeffer (Scott Thompson), el terapeuta de los Brunner, y Tina (Aparna Brielle), la analista de la NSA que acá revela sus intenciones.
- Título Original: FUBAR
- Creador: Nick Santora
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Género: Comedia, Suspenso, Acción
- Duración: 42 a 50 minutos por capítulo
- Con: Arnold Schwarzenegger, Monica Barbaro, Carrie-Anne Moss, Guy Burnett, Milan Carter, Fortune Feimster, Travis Van Winkle, Fabiana Udenio, Jay Baruchel
- Guión: Cait Duffy, Michael J. Gutierrez, Nick Santora, Lillian L Wang, Adam Higgs, Scott Sullivan, Penny Cox, Seth Cohen, Amy Pocha
- Música: Tony Morales
- Producción: Agatha Barnes
- Fecha de estreno: 12 de junio de 2025
- Web: Ver Acá
- Plataforma: Netflix