May 23, 2024

Review de Furiosa: De la saga Mad Max

Una nueva aventura con un protagonismo desigual nos entrega los orígenes de un personaje que aprendimos a querer. Desde el 23 de mayo en tu cine favorito.

La esperada nueva entrega de la icónica saga Mad Max, dirigida por George Miller, «Furiosa» llega con altas expectativas. Sin embargo, aunque la película brilla en muchos aspectos, la interpretación de Anya Taylor-Joy como Furiosa se siente como el eslabón más débil.

George Miller, quien revolucionó el cine de acción con sus películas de Mad Max, regresa con una historia que explora los orígenes de Furiosa, un personaje presentado en “Mad Max: Furia en el Camino”.

De qué trata

Ahora la trama nos lleva después del colapso del mundo, donde la joven Furiosa (Alyla Browne) es secuestrada de Tierra Verde, lugar donde nació y donde la gente vive en armonía. Cayendo en manos de una horda de motociclistas liderada por el señor de la guerra Dementus (Chris Hemsworth). En su viaje a través del Yermo, se topan con la Ciudadela de Immortan Joe (Lachy Hulme), y Furiosa debe enfrentar numerosas pruebas para intentar regresar a casa. Es en este proceso donde vemos cambiar al personaje desde la actriz Alyla Browne a Anya Taylor-Joy.

Miller, junto a su colaborador de largo tiempo Nick Lathouris, ofrece una narrativa rica en acción y profundiza en los elementos distópicos que han definido la saga. La película mantiene la estética visceral y la intensidad de las entregas anteriores, con escenas de acción coreografiadas de manera impecable y un mundo visualmente deslumbrante.

Chris Hemsworth entrega una actuación destacada como Dementus, un líder carismático y peligroso que captura la esencia de los villanos clásicos de la saga. Tom Burke y Alyla Browne también ofrecen buenas interpretaciones, enriqueciendo la narrativa con sus personajes bien construidos.

Lamentablemente, Anya Taylor-Joy no logra igualar la intensidad de sus coprotagonistas. Su interpretación de Furiosa carece de la profundidad y el poder que se espera de un personaje tan complejo y esencial para la trama. A pesar de su talento probado en otras producciones, en esta ocasión, su actuación se siente deslucida y menos convincente en comparación con el resto del reparto, dejándonos querer saber más sobre su historia de origen y no reducirlo a un error de niña.

Algo Faltó

El equipo detrás de las cámaras, compuesto por veteranos de la saga y nuevos talentos, contribuye significativamente al éxito visual y técnico de la película. Desde la cinematografía de Simon Duggan hasta la música de Tom Holkenborg, cada elemento técnico está cuidadosamente elaborado para sumergir al espectador en el mundo brutal y hermoso de Mad Max. Los efectos visuales supervisados por Andrew Jackson y el diseño de producción de Colin Gibson destacan especialmente, recreando un paisaje apocalíptico lleno de detalles meticulosos.

El guión, coescrito por Miller y Nico Lathouris, explora temas profundos de supervivencia, identidad y resiliencia, pero cae en contarnos la historia de Furiosa, de su gente, el personaje de su madre, esa historia que todo fanático quería saber. Si bien a través del viaje de Furiosa, la película examina cómo los eventos traumáticos y los desafíos que moldean el alma de la protagonista y nos muestra a Dementus, con su carácter impredecible, quien se erige como un villano, reflejando patrones históricos de conquista y liderazgo carismático. Pero nos faltó, porque incluso en esta oportunidad nos pusimos de parte del villano clásico.

«Furiosa: de la saga Mad Max» es una adición visualmente impresionante y narrativamente rica a la legendaria franquicia. Sin embargo, los fans quedarán con gusto a poco sobre la verdadera historia de origen del personaje. A pesar de esto, la película ofrece suficiente acción, emoción y espectáculo para satisfacer a los seguidores de Mad Max y atraer a nuevos espectadores a este mundo distópico.

Veredicto final: ⭐⭐⭐ (3/5)  – Una aventura épica con actuaciones desiguales, pero que mantiene a ratos el espíritu y la emoción de la saga Mad Max.

• Título Original: Furiosa: De la saga Mad Max
  • Director: George Miller