Abr 11, 2024

Review de «Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma»

Una intrépida y congelada aventura te espera desde este 11 de abril en las salas de cine con una nueva entrega que combina el humor, unión familiar y el toque nostálgico para los fanáticos.

“¿A quién llamarás si hay fantasmas? ¡Ghostbusters!”. La nueva entrega de la emblemática saga de Los Cazafantasmas ha llegado a la pantalla grande tres décadas después de su primer estreno y sólo tres años después de “Ghostbusters: Afterlife”. Esta vez, continuamos con las aventuras de la familia Spengler, los cuales deberán lidiar con las dificultades que conlleva mantener la paz fantasmagórica de la ciudadanía, ser incomprendidos por el ayuntamiento y sobrellevar a la familia con un adolescente que dice ser adulto y una adolescente muy adulta para serlo.

Comenzamos con una alcaldía reprochante por la destrucción de Los Cazafantasmas en la ciudad (déjà vu), a lo cual añaden la ilegalidad del trabajo de la adolescente Phoebe Spengler (Mckenna Grace) de 15 años como parte del equipo. La vocación y el compromiso de nuestra protagonista terminan alborotando las cosas dentro de la familia y poniendo en juego la continuidad laboral de nuestros amigos profesionales de lo paranormal.

Sin embargo, el caos es desatado cuando un objeto muy antiguo llega a la tienda de nuestro querido Ray Stantz (Dan Aykroyd), quien ahora se dedica al streaming de objetos poseídos, junto a su joven y carismático ayudante Podcast (Logan Kim). Un ambicioso personaje, llamado Nadeem (Kumail Nanjiani), busca obtener una recompensa monetaria por el objeto, ignorando que el misterio que guarda le enseñará más de sí mismo de lo que cree saber.

El Fantasma del Ayer

La película nos entrega una serie de momentos y referencias para los fanáticos que han seguido la saga por años. Las apariciones del elenco original como Winston (Ernie Hudson), Janine (Annie Potts) y el intrépido Peter (Bill Murray) aportan acertadamente a la historia, pero sin opacar la aparición de las nuevas generaciones de actores que sin lugar a dudas les sacarán más de una carcajada dentro de la sala. También veremos a muchos de nuestros personajes espectrales favoritos aparecer para asustarnos.

Aunque la película pueda tornarse un poco lenta en momentos, se aseguran de explicar lo más posible para dar el desenlace adecuado. Demostrando de manera fluida y con humor cómo se van fusionando los estilos de vida de antaño con las nuevas generaciones. Una película que sin duda mantiene su historia original viva, en un legado que ha trascendido desde que éramos niños hasta la actualidad.

Ahora, ¿a quién vas a llamar si ves a un fantasma?… ¡Ghostbusters!

• Título Original: Ghostbusters: Frozen Empire
  • Director: Gil Kenan
  • Países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido
  • Año: 2024
  • Género: Aventura, Comedia, Fantasía
  • Duración: 1 hora 55 minutos
  • Con: Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace, Kumail Nanjiani, Patton Oswalt, Celeste O’Connor, Logan Kim, Emily Alyn Lind, James Acaster, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Annie Potts
  • Guión: Gil Kenan, Jason Reitman, basado en los Ghostbusters de 1984 de Ivan Reitman, escrita por Dan Aykroyd, Harold Ramis
  • Música: Harold Ramis
  • Producción: Jason Blumenfeld, Ivan Reitman, Jason Reitman